Tres detenidos por explotar sexualmente a chicas en Valladolid y Burgos

La víctima relató cómo las mujeres eran encerradas en sus habitaciones y debían pagar multas cada vez que desobedecían una orden

19 mayo 2017 16:33 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía ha detenido a un matrimonio, cuyo ingreso en prisión ya se ha decretado, y a la camarera de un establecimiento, que ha quedado en libertad, como supuestos autores de explotar sexualmente a chicas en dos locales de alterne situados en Valladolid y Burgos.

Los agentes han practicado los arrestos por un delito relativo a la prostitución y explotación sexual y otro contra la salud pública, a raíz de que una mujer acudiera la pasada semana a dependencias de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Valladolid, han informado hoy fuentes del Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.

La mujer, a la que se ha otorgado la condición de testigo protegido, denunció la situación en la que se encontraban tanto ella como sus compañeras, ya que explicó cómo un matrimonio supuestamente estaba obligándoles a ejercer la prostitución en establecimientos de alterne, uno situado en Burgos y otro en Valladolid.

La víctima relató cómo las mujeres eran encerradas en sus habitaciones y debían pagar multas cada vez que desobedecían una orden, y detalló como una camarera, "mano derecha" del matrimonio, y sus compañeras eran trasladadas de un club a otro como si se tratara de "mercancía".

Además, al parecer, la pareja estaba proporcionando sustancia estupefaciente a estas chicas, al principio de forma gratuita, pero posteriormente cobrando el suministro.

Tras conocer la denuncia, debido a la "gravedad" de los hechos y la indefensión en la que podían encontrarse las víctimas, con la posibilidad de que alguna estuviera retenida contra su voluntad en los locales que regenta la pareja, los investigadores solicitaron loa mandamientos de entrada y registro correspondientes.

Los registros, efectuados en los dos locales de forma simultánea el pasado 27 de enero, desembocaron en las tres detenciones y en la intervención de varias dosis de sustancias estupefacientes, además de útiles necesarios para preparar las mismas y 5.750 euros en efectivo, junto a otros materiales.

En un primer momento, fueron dos las jóvenes que denunciaron esta situación, aunque los investigadores continuaron tomando declaración a posibles víctimas, de forma que, ayer, otras dos chicas de estos locales denunciaron los mismos sucesos.

Las Policía ha añadido en el comunicado que ninguno de los arrestados tenía antecedentes penales hasta el momento y ha precisado que se ha decretado el ingreso en prisión en el caso de el matrimonio, mientras se ha ordenado la libertad de la tercera persona arrestada, la camarera.

Comentarios
Multimedia Diari