Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tres heridos por asta de toro para comenzar los Sanfermines

El primer encierro  contó con muchos corredores que tenían muchas ganas de estrenarse por este año

Diari de Tarragona

Whatsapp
Tres heridos por asta de toro para comenzar los Sanfermines

Tres heridos por asta de toro para comenzar los Sanfermines

Se antojaba un primer encierro de los Sanfermines 2019 relativamente tranquilo, todo lo tranquilo que puede ser una carrera con seis toros. Se daban las circunstancias, primer encierro, con lo que hay muchos corredores que tienen muchas ganas de estrenarse por este año. Y domingo, el día de la semana en que más corredores se echan al recorrido.

Y los toros del Puerto de San Lorenzo han realizado una magnífica primera mitad de carrera. Todos agrupados, bien cobijados por los cabestros, con nobleza y velocidad. Muchos mozos han podido lucirse en la Cuesta de Santo Domingo los pocos metros que se podía aguantar frente a las astas.

Sin embargo, una vez que han doblado la Curva de la Estafeta, la manada ha comenzado a disgregarse. Primero en dos grupos bien arropados por los cabestros, después en tres grupos, pero de igual modo escoltados por los bueyes.

Hasta que en el tramo final de la calle Estafeta, llegando ya a la curva de Telefónica, un astado ha chocado contra un grupo de mozos y, una vez suelto, ha comenzado a defenderse derrotando a los lados, lo que ha provocado momentos de mucha tensión, y sustos para los corredores menos experimentados. Hasta tres corredores han resultado empitonados y otros dos han sido trasladados a los centros hospitalarios con traumatismos.

El herido más grave es un norteamericano, procedente de Kentucky, de iniciales F. S. y 23 años de edad que, además de una cornada en el muslo izquierdo, presente un traumatismo craneoencefálico.

Pero, además, los toros del Puerto de San Lorenzo han dejado otros dos heridos por asta de toro. Se trata de V. C. A., de 40 años y procedente de La Rioja, que presenta una cornada en el muslo izquierdo y un pronóstico de menos grave, que ha resultado empitonado en el tramo de Espoz y Mina. Además, el también americano J. A., de 46 años y procedente de California, ha recibido una herida superficial por asta de toro en el cuello en la salida del callejón, por lo que ha sido atendido en la plaza de toros.

Además, con los embistes del toro se han registrado dos heridos por contusiones, los dos con traumatismo craneoencefálico. Uno de ellos es J. G. O., un chico de 18 años y de San Sebastián. Ha resultado golpeado en el tramo de Telefónica y su pronóstico es reservado mientras se le practican diferentes pruebas para comprobar el alcance de las lesiones. El mismo pronóstico tiene el barcelonés A. G. B., de 23 años.

Así pues, los encierros de los Sanfermines 2019 comienzan ya con más heridos por asta de toro de lo que suele ser habitual. Y eso que la carrera ha sido relativamente rápida ya que los toros del Puerto de San Lorenzo han llegado a los corrales de la plaza de toros en 2 minutos y 41 segundos.
 

Temas

  • toros
  • Pamplona

Comentarios

Lea También