Tres menores mueren en varias excursiones

El de Córdoba falleció tras caer en un pozo, mientras que los de Cádiz murieron mientras practiban fútbol y parkour, respectivamente
 

31 mayo 2018 14:01 | Actualizado a 31 mayo 2018 14:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tres menores fallecieron ayer en Cádiz y Córdoba mientras hacían excursiones escolares con sus compañeros. El primero de los dos menores fallecidos en Cádiz sufrió un desfallecimiento cuando jugaba a fútbol en la playa de Valdelagrana en El Puerto de Santa María.

El de Córdoba se extravió mientras daba un paseo por los Baños de Popea, un tramo natural de pequeñas cascadas y saltos de agua. Por último, el tercer menor fallecido lo hizo tras recibir un golpe mientras practicaba parkour.

El primer menor menor fallecido en Cádiz lo hizo tras caer desplomado mientras jugaba al fútbol con sus compañeros, según han contado varios testigos al diario de Cádiz. Aunque lo sacaron rápidamente a la arena e intentaron reanimarlo practicándole masajes cardíacos, no pudieron salvarle.

El segundo menor fallecido en Medina Sidonia (Cádiz), lo hizo tras sufrir un un accidente mientras practicaba ‘parkour’, una modalidad deportiva que consiste en dar saltos y acrobacias entre mobiliario urbano y objetos de la calle.

Según indicaron fuentes del Ayuntamiento, el suceso ocurrió poco después de las tres de la tarde de ayer cuando el joven cayó de cabeza con violencia mientras saltaba un muro  en el parque municipal «El caminillo».

Por último, el menor de Córdoba fue hallado sin vida en un pozo natural de varios metros de profundidad en la conocida como cueva del Fato mientras se encontraba de excursión con sus compañeros de clase.

El menor disfrutaba de una excursión con sus compañeros del IES Colonial de Fuente Palmera (Córdoba) que les había llevado por los Villares y la zona de Trassierra.

Sobre las 20.30 horas del martes sus profesores lo echaron en falta en la zona cercana a los Baños de Popea y dieron el aviso al Instituto Armado, que activó la búsqueda por la zona con patrullas de Seguridad Ciudadana y unidades del Seprona.

Asimismo, efectivos de la unidad subacuática de la Guardia Civil también participaron en la búsqueda en una zona llena de cascadas y remansos de agua, mientras que el dispositivo de búsqueda lo completaron bomberos de Córdoba y miembros de la Policía Local.

Comentarios
Multimedia Diari