Tres niños comen hachís pensándose que eran chuches

Los menores encontraron la droga en su colegio de Cádiz. Fueron ingresados en el hospital, pero ya están recuperados

15 marzo 2018 17:05 | Actualizado a 15 marzo 2018 17:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Fiscalía de Menores y la Policía Nacional investigan la intoxicación de tres menores de 6 y 7 años que ingirieron hachís de forma accidental en el colegio donde estudian en Cádiz.

Los menores estaban manipulando un envase de plástico, similar a los que guardan el premio sorpresa en los huevos de chocolate y, pensando que se trataba de una golosina, consumieron por error la droga.

La delegación del Gobierno ha confirmado que la droga no se encontraba en el interior del centro escolar, por lo que se investiga ahora cómo llego el recipiente lleno de sustancia estupefaciente a manos de los menores.

Fuentes policiales han explicado que el incidente se produjo el pasado viernes, cuando la profesora de los niños se percató de que éstos, dos chicos y una chica, estaban muy mareados en clase y se encontraban mal.

Según narra La Voz de Cádiz, uno de ellos se caía de la silla. Alertadas, las familias los llevaron a un centro sanitario donde les confirmaron la intoxicación por THC (tetrahidrocannabinol), el principal componente del hachís.

Tras pasar un tiempo en observación, los menores fueron dados de alta y se marcharon a casa, retomando sus clases esta semana con normalidad.

Fue el propio centro quien explicó lo sucedido a las autoridades educativas y a la Policía, quien a través de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) inmediatamente comenzó la investigación para averiguar cómo acabó la droga en poder de los niños.

Según relataron, el hachís estaba oculto en un huevo de plástico amarillo, y los pequeños, pensando que era una golosina, lo repartieron en tres partes y lo ingirieron.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, subrayó este jueves que "no había droga en el colegio", descartando que los pequeños encontraran la chuchería en el centro, y apuntando a la posibilidad de que fuera alguno de ellos quien lo introdujo en el colegio, por lo que se investiga dónde pudo cogerlo.

"Lógicamente se procede a investigar los hechos", insistió Sanz, sobre todo cuando se trata de un asunto que motiva "la preocupación al estar en el ámbito de los menores".

Asimismo, la dirección del centro comentó lo sucedido a los padres este mismo lunes para que no se alarmaran. Los padres del centro expresaban este jueves en La Voz de Cádiz su confianza en la dirección del colegio, apuntando a que todo se trató de un hecho "accidental y puntual".

Comentarios
Multimedia Diari