Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tres presos y tres funcionarios afectados en un incendio provocado en la prisión de Quatre Camins

El autor del fuego ha sido trasladado a un módulo de aislamiento psiquiátrico

EFE

Whatsapp
Cárcel de Quatre Camins

Cárcel de Quatre Camins

Un incendio en una celda en la prisión de Quatre Camins en La Roca del Vallès (Barcelona) declarado este domingo se saldó con tres funcionarios y tres internos atendidos por inhalación de humo.

Según ha informado este lunes el sindicato Csif en un comunicado y han confirmado fuentes de la Conselleria de Justicia, un interno provocó el incendio al quemar un colchón con un mechero en su celda del módulo 5 de aislamiento.

Los tres funcionarios fueron atendidos en el lugar sin que hayan tenido que causar baja y han podido regresar al trabajo, y los tres internos --entre ellos el causante del fuego-- fueron trasladados al hospital y después regresaron a sus celdas.

Concretamente, el autor del fuego ha sido trasladado a un módulo de aislamiento psiquiátrico.

Los funcionarios tuvieron problemas para sacarle de la celda porque la cerradura se dilató al estar en contacto con el fuego, y durante las tareas de extinción saltó la luz, no había luces de emergencia y no funcionó el extractor de humos.

Desde Justicia explican que el sistema de extinción de humos no funcionó correctamente, por lo que está siendo revisado.

El sindicato cuestiona que el preso que causó el incidente --un hombre con problemas psiquiátricos diagnosticados-- debería estar en un módulo psiquiátrico, pero que estaba aislado porque en este centro no tienen módulos específicos.

El Csif ha pedido en el mismo comunicado a la Dirección General que se revisen los sistemas de seguridad de las prisiones, la dotación de material para la extinción de incendios y la formación.

Temas

  • CATALUNYA

Comentarios

Lea También