Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Trump amenaza en la ONU con 'destruir totalmente Corea del Norte'

En su discurso ante la Asamblea General, también calificó de ‘inaceptable’ lo que llamó ‘dictadura socialista’ en Venezuela

Diari de Tarragona

Whatsapp
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, interviniendo ayer en la ONU. Foto: justin lane/efe

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, interviniendo ayer en la ONU. Foto: justin lane/efe

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alertó ayer de que no habrá otra opción que «destruir totalmente» a Corea del Norte si el régimen de Pyongyang continúa amenazando a su país y a sus aliados.

Si persisten las amenazas nucleares de Pyongyang, «no tendremos otra opción que destruir totalmente» a Corea del Norte, advirtió Trump en su debut ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

«Es hora de que Corea del Norte se dé cuenta de que la desnuclearización es su único futuro aceptable», agregó Trump, que en referencia al líder norcoreano, Kim Jong-un, añadió: «El hombre cohete está en una misión suicida para él y su régimen».

«El pueblo venezolano está hambriento y su país está colapsado. La dictadura socialista de Maduro ha generado un dolor terrible y un sufrimiento al pueblo de ese país. Es inaceptable»

El mandatario estadounidense insistió en que las pruebas nucleares y de misiles balísticos de Corea del Norte «amenazan al mundo entero», al pedir unidad para aislar al régimen de Pyongyang.

Según Trump, a ninguna nación del planeta le interesa que el régimen de Pyongyang, al que acusó de «matar de hambre» a millones de norcoreanos, pueda tener a su alcance armas nucleares.

Trump también agradeció a China y Rusia por haber votado a favor de sanciones contra Corea del Norte en el Consejo de Seguridad de la ONU, aunque anotó que hay que hacer «mucho más» frente a las amenazas de Pyongyang.
A raíz de los últimos ensayos nucleares y lanzamientos de misiles de Pyongyang, el presidente de Estados Unidos dijo que no descarta recurrir a la «opción militar».

Venezuela y Cuba
Trump también habló de Venezuela, de la que afirmó que está «al borde del colapso total» y dijo que su país está listo para adoptar nuevas medidas si el presidente Nicolás Maduro «persiste en su camino para imponer un régimen autoritario».

«El pueblo venezolano está hambriento y su país está colapsado. La dictadura socialista de Maduro ha generado un dolor terrible y un sufrimiento al pueblo de ese país. Es inaceptable», agregó el gobernante. En su discurso, Trump criticó la «corrupción» que ha «destruido una próspera nación, imponiendo la ideología, generando pobreza y miseria en todos los lugares donde ha llegado».

A este respecto, hizo referencia además a Cuba y  tildó de «corrupto» y desestabilizador al régimen cubano, al reiterar que el embargo económico que pesa sobre la isla no se levantará hasta que se produzcan las necesarias reformas.
Trump defendió su principio de «Estados Unidos primero», y dijo que todos los líderes del mundo deberían seguirlo y pensar también en sus propios intereses, aunque sin abandonar la cooperación en ciertos temas.

«Como presidente, siempre pondré a Estados Unidos primero, igual que ustedes, como líderes de sus países, deberían siempre poner a sus propios países primero», dijo.

Temas

Comentarios

Lea También