Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Trump da la bienvenida a Rajoy y le elogia como dirigente "altamente respetado"

Trump recibió a Rajoy a su llegada a la Casa Blanca y a continuación se dirigieron al Despacho Oval

Diari de Tarragona

Whatsapp
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la reunión mantenida en el Despacho Oval de la Casa Blanca. EFE/JuanJo Martín

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la reunión mantenida en el Despacho Oval de la Casa Blanca. EFE/JuanJo Martín

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio hoy la bienvenida a la Casa Blanca al jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, al que calificó de dirigente "altamente respetado" y ante el que destacó las "estrechas relaciones" entre sus dos países.

Trump recibió a Rajoy a su llegada a la Casa Blanca y a continuación se dirigieron al Despacho Oval para mantener allí una breve reunión previa a un almuerzo de trabajo.

El presidente estadounidense expresó su deseo de fortalecer las relaciones comerciales entre España y Estados Unidos, y Rajoy confió en que la reunión sirva para seguir trabajando por el crecimiento económico y el empleo, así como por la libertad, la democracia, los derechos de todos y la lucha contra el terrorismo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibe al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a su llegada hoy a la Casa Blanca. EFE/JuanJo Martín

Rajoy agradeció igualmente que haya sido "colmado de atenciones" en su visita a Washington y recalcó que las relaciones bilaterales se encuentran en un buen momento. Su deseo es que a raíz de esta reunión con Trump los dos países sigan entendiéndose en beneficio de sus ciudadanos. En ese primer encuentro entre el presidente de Estados Unidos y el jefe del Gobierno español no hubo preguntas de los periodistas, y Trump les emplazó a la conferencia de prensa que ofrecerán de forma conjunta después de su almuerzo de trabajo. 

Temas

Comentarios

Lea También