Trump le regala al Papa libros de Martin Luther King y una escultura de bronce

Francisco, por su parte, entregó al presidente estadounidense sus tres escritos principales

24 mayo 2017 08:43 | Actualizado a 25 mayo 2017 08:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El presidente de EEUU, Donald Trump, regaló hoy al papa Francisco una colección de los cinco libros escritos por Martin Luther King, así como una pieza del monumento de granito que honra al reconocido activista afroamericano en Washington y una escultura de bronce.

El papa y Trump se reunieron en el Vaticano durante 27 minutos y después procedieron a la entrega de regalos y a la presentación de la delegación estadounidense.

Según la Casa Blanca, entre los obsequios presentados por el mandatario al pontífice se encuentra una colección de los cinco libros escritos en vida por King. Uno de esos libros, "The Strength to Love" (1963), lleva la firma del destacado activista.

Además, Trump también regaló al papa una pequeña pieza del monumento de granito en honor a King situado en Washington, en homenaje a la "esperanza, visión e inspiración" del activista "para las generaciones venideras", de acuerdo con la Casa Blanca.
Junto a los libros y la pieza del monumento se entregó también una fotografía del discurso que el papa ofreció ante una sesión conjunta del Congreso de EEUU en septiembre de 2015 y en el que celebró el legado de King.

Por otro lado, Trump entregó al papa una escultura de bronce hecha a mano por un artista estadounidense no identificado y que representa "la esperanza en un mañana pacífico" al evocar "dos valores universales: la unidad y la resistencia", detalló la Casa Blanca.

Francisco, por su parte, entregó al presidente estadounidense sus tres escritos principales: las encíclicas Evangelii Gaudium y Laudato Si y la exhortación Amoris Laetitia, y su último mensaje de la jornada de paz.

El presidente le dijo al papa al recibir sus escritos: "los leeremos". Pero el regalo más simbólico fue el medallón de bronce que regala el papa a muchos jefes de Estado, que representa un olivo que crece entre una piedra partida.

Explicó entonces el pontífice a Trump, con ayuda de su intérprete, que le gusta regalarlo para que los mandatarios sean "unión para la paz". 

Comentarios
Multimedia Diari