Trump pondrá a un amigo millonario a supervisar las agencias de inteligencia

El presidente estadounidense las señala como culpables de las filtraciones a los medios de comunicación

19 mayo 2017 16:20 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El presidente de EEUU, Donald Trump, estudia nombrar a uno de sus aliados, el multimillonario neoyorquino Stephen Feinberg, para liderar una revisión profunda de las agencias de inteligencia, según publicó The New York Times.

Según fuentes de la administración citadas por el periódico, el posible nombramiento de Feinberg para analizar el estado de las oficinas de inteligencia se ha encontrado con una oposición importante entre los miembros de estas agencias, ya que temen que podría mermar su independencia.

Esa resistencia se debe a que la presencia de Feinberg se considera un intento del presidente de infiltrar a uno de sus partidarios en las agencias de inteligencia, que han sido fuertemente criticadas por el presidente durante los últimos meses.

Además, algunos de los actuales altos cargos de la inteligencia estadounidense advierten de la posibilidad de que Feinberg se esté preparando para convertirse en uno de los directores de estos departamentos.

Donald Trump ha criticado duramente la efectividad y el funcionamiento de la CIA y el FBI tanto durante la campaña electoral del año pasado como durante sus primeras semanas como presidente.

Recientemente las ha señalado como culpables de las filtraciones a los medios de comunicación sobre las conversaciones de su asesor en seguridad nacional, Michael Flynn, con Moscú, que forzaron su dimisión.

Al parecer, Feinberg, cofundador de la firma Cerberus Capital Management y miembro del consejo empresarial de Trump, ha anunciado ya en su empresa que se prepara para unirse al gobierno, aunque hasta la fecha su designación no se ha hecho pública.

Feinberg, estrechamente relacionado con Stephen Bannon, jefe de estrategia de la Casa Blanca, y Jared Kushner, yerno y uno de sus principales asesores, no quiso confirmar a los medios su nuevo puesto, y tampoco la Casa Blanca, apunta TheNew York Times.

Comentarios
Multimedia Diari