Uber renunciará a los conductores particulares para trabajar legalmente en Barcelona

La compañía propone una nueva normativa para pedir 5.000 licencias de conductores profesionales

19 mayo 2017 16:11 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Uber, la aplicación digital de transportes, cambiará la estrategia para poder operar en Barcelona renunciando a ofrecer el servicio con conductores particulares y se centrará en los conductores profesionales, como ya hace en ciudades como Madrid o París. Así lo ha asegurado el director general Uber Europa, Thibaud Simphal, en una entrevista en el programa 'Valor afegit' de TV3.

Simphal explicó que buscan el consenso con los sectores implicados, como los taxistas, que siempre se han opuesto a la plataforma. Uber reconoce que la nueva estrategia es inviable con la limitación actual de una licencia de vehículo con chófer profesional por cada 30 taxis. Esto equivale a unas 300 licencias en Barcelona, mientras que Uber necesitaría, según informa TV3, entre 3.000 y 5.000 licencias.

Uber asegura que es un cambio de estrategia a escala europea que incluirá revisar las condiciones laborales y favorecer la coexistencia con el taxi. Queremos abrir un diálogo con el ayuntamiento de Barcelona y con la Generalitat para avanzar hacia el futuro y permitir esta tecnología digital para la movilidad, sin dejar a nadie de lado, ayudando a la transición del taxi, afirmó.

Comentarios
Multimedia Diari