Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un 53 % de empresas catalanas prevé aumentar plantilla este año, según una encuesta

También un 45 % de los encuestados cree que su facturación crecerá hasta un 5 %

EFE

Whatsapp
Un 53 % de empresas catalanas prevé aumentar plantilla este año, según una encuesta

Un 53 % de empresas catalanas prevé aumentar plantilla este año, según una encuesta

Un 53 % de las empresas catalanas prevén aumentar su plantilla este año, y un 81 % de las compañías estima que sus ventas crecerán este ejercicio, según una encuesta elaborada por la consultora KPMG.

Las conclusiones de esta encuesta están incluidas en el informe Perspectivas España 2017, elaborado por esta consultora en colaboración con la patronal CEOE.

La encuesta se nutre de los testimonios de 2.906 cargos directivos o mandos intermedios de empresas, de los que 300 pertenecen a Cataluña.

En cuanto a la contratación de personal este año, un 41 % de los empresarios catalanes consultados creen que su plantilla crecerá hasta un 5 % este año, y otro 12 % incluso apunta que lo hará por encima de ese porcentaje.

El porcentaje es más optimista de cara a la facturación, ya que un 45 % de los encuestados vaticina un aumento de sus ventas de hasta un 5 %, y un 38 % estima que su facturación crecerá incluso por encima de ese porcentaje, mientras que solo un 5 % teme caídas de facturación.

Respecto a la evolución de la inversión, un 58 % de los consultados espera acometer inversiones este ejercicio, por solo un 9 % que augura recortes.

Y en cuanto a las áreas para invertir, las herramientas tecnológicas son la prioridad más elegida, justo por delante de la contratación y la formación del personal.

Preguntados por su visión actual de la economía de Cataluña, un 36 % de los empresarios consultados la considera "buena" o bien "excelente", un 54 % la tilda de "regular" y un 10 % la definiría como "mala" o "muy mala".

Temas

  • ECONOMÍA

Comentarios

Lea También