Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un alcalde recomienda a los vecinos tener la escopeta cargada para evitar robos

Es la recomendación que el alcalde de Fuenllana, una pequeña localidad de 250 habitantes ha hecho llegar a sus vecinos a través del grupo de Facebook del pueblo

Redacción

Whatsapp
Imagen global del municipio de Fuenllana (Ciudad Real). Foto: Google Maps

Imagen global del municipio de Fuenllana (Ciudad Real). Foto: Google Maps

Como en el Salvaje Oeste. El alcalde de Fuenllana (Ciudad Real), Salvador Carlos Dueñas, del PP, aconseja a sus vecinos «estar alerta y no abrir la puerta a desconocidos» para evitar los robos en sus domicilios, pero también «tener la escopeta cargada». Es la recomendación que el alcalde de esta pequeña localidad de 250 habitantes ha hecho llegar a sus vecinos a través del grupo de Facebook del pueblo.

Un mensaje que trata de apaciguar los ánimos de sus paisanos después de que en los últimos días los ladrones hayan pasado por este pueblo y hayan robado en el ayuntamiento y en la casa parroquial. Su particular forma de afrontar la delincuencia ha sorprendido a algunos vecinos que, en la misma red social, han discrepado de sus ideas. El alcalde, lejos de rectificar, ha explicado que «aquí lo que importa es que unos delincuentes de mierda han atentado contra lo que nos pertenece a todos» y que «estamos en nuestro legítimo derecho de defendernos». Además, Salvador Carlos Dueñas afirma que «si alguien entra a tu casa a robarte o a matarte, puedes defenderte matándolo antes de que te mate a ti». «El rollito guay de perrazos, drogatas, parásitos y demás gentuza no va conmigo. Aquí la gente trabaja toda una vida de sol a sol para tener lo que tiene y quien quiera robárselo que se muera», añade el alcalde en Facebook.

Sus opiniones también han llegado al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, quien ha dicho que «esas manifestaciones no son afortunadas y no pueden hacerse», y ha pedido que se deje trabajar a la Guardia Civil.

Temas

  • PANORAMA

Comentarios

Lea También