Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un alto cargo ruso propone convertir las reyertas entre 'hooligans' del fútbol en espectáculo legal

Igor Lébedev ve la posible medida como "la mejor forma de canalizar la ira de los hinchas, permitiéndoles pelearse entre ellos

Agencias

Whatsapp
Un alto cargo ruso propone convertir las reyertas entre 'hooligans' del fútbol en espectáculo legal

Un alto cargo ruso propone convertir las reyertas entre 'hooligans' del fútbol en espectáculo legal

"Es la mejor forma de canalizar la ira de los hinchas, permitiéndoles pelearse entre ellos", considera Igor Lébedev, vicepresidente de la Duma (Cámara Baja del Parlamento ruso), a menos de un año y medio del Mundial de Fútbol Rusia 2018. Según su opinión, tales enfrentamientos "bien podrían constituir un nuevo tipo deporte". El legislador ruso expone estas ideas en la web de su formación política, el Partido Liberal Democrático de Rusia (LDPR), de conocida ideología ultra, xenófoba y militarista. "Llegan los hinchas ingleses, por ejemplo, y empiezan las trifulcas. Nosotros aceptamos el desafío y les retamos a vernos en el estadio a tal hora (...) 20 tíos en cada lado y sin armas", señala Lébedev, que forma parte de comité ejecutivo de la Unión de Fútbol de Rusia . A su juicio, "nuestro país sería pionero en un nuevo deporte (...) capaz de atraer no menos espectadores que un partido de fútbol". El canal de televisión británico BBC difundió un documental en febrero en donde los hooligans rusos prometen directamente a sus colegas ingleses un verdadero "festival de violencia" durante el Mundial de 2018. El espacio emitido por la BBC causó indignación entre las autoridades rusas, que lo calificaron de "burda propaganda" dirigida, según ellos, a disuadir a los aficionados británicos de trasladarse a Rusia para asistir al campeonato. "Tenemos que estar por encima de todo eso (...) Es una campaña de desinformación que sólo busca desacreditar", aseguró entonces el viceprimer ministro ruso, Vitali Mutkó, que es además el principal responsable del comité organizador del Mundial. Aseguró que su país, "garantizará la seguridad" durante la celebración de la competición futbolística. Por su parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo que "no estoy preocupado por la violencia en 2018, confío plenamente en las autoridades rusas. Se están tomando este asunto muy en serio". Según sus palabras, "será un fiesta del fútbol". Sin embargo, aún está presente en el recuerdo de los aficionados la actuación de los hinchas rusos durante la Eurocopa del año pasado en Francia. Hubo decenas de heridos, entre ellos tres españoles agredidos en Colonia, un aficionado británico muerto, apuñalamientos, enfrentamientos con la Policía y cuantiosos daños materiales. Se practicaron muchas detenciones, incluyendo tres condenas de cárcel, y se ordenaron numerosas expulsiones.

Temas

  • PANORAMA

Comentarios

Lea También