Un atentado en un café en la capital de Burkina Faso deja 18 muertos

Dos hombres armados que iban en moto dispararon contra los clientes

15 agosto 2017 15:07 | Actualizado a 15 agosto 2017 15:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Al menos 18 personas de seis nacionalidades diferentes, entre ellas varios menores de edad, murieron ayer en un atentado terrorista perpetrado por dos hombres armados que dispararon contra los clientes de una céntrica cafetería de Uagadugú, capital de Burkina Faso.

El ataque tuvo lugar la noche del domingo sobre las 21.00 (hora local y GMT) en una cafetería de la avenida Kwame Nkrumah, donde los terroristas abrieron primero fuego desde el exterior y luego en su interior, donde se atrincheraron.

La Policía desplegó una operación que se prolongó durante unas ocho horas, hasta casi el amanecer, cuando los agentes abatieron a los terroristas.

Hay víctimas de seis nacionalidades distintas

Según confirmó el Gobierno, hay víctimas mortales de seis nacionalidades distintas: Francia, Turquía, Níger, Kuwait, Etiopía y Burkina Faso. Entre los heridos hay al menos tres agentes de las fuerzas de seguridad, indicó el capitán de la Policía, Guy Ye.

«Oí un ruido cuando estrellaron su moto contra un coche. Antes de que supiera qué pasaba, empezaron a disparar a los clientes que estaban en la terraza», relató Assane Guebre, un limpiabotas que se encontraba en la zona. 

Las embajadas de Francia y EEUU han advertido del peligro que supone visitar la parte norte del país, donde un predicador local, Ibrahim Malam Dicko, ha creado una nueva organización terrorista, llamada Ansarou Islam.

Comentarios
Multimedia Diari