Un atracador regalaba chocolates para 'endulzar' sus robos

Tras cada asalto, el delincuente regalaba a los empleados de las entidades bancarias "bombones o chocolatinas" para "indemnizarlos" por las molestias ocasionadas

05 julio 2017 16:38 | Actualizado a 05 julio 2017 16:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un atracador de bancos conocido por repartir chocolatinas en las entidades que asaltaba para "compensar los daños" causados fue detenido en Kiev tras más de un año de búsqueda, informó hoy la policía.

"El detenido ha confesado más de 30 delitos cometidos en Kiev y otras ciudades, pero nosotros por ahora podemos probar solo 14 casos de atraco a punta de pistola", declaró el jefe de la Policía kievita, Andréi Krischenko.

El hombre, de 50 años, fue declarado en busca y captura hace más de año y medio, cuando ya se había hecho famoso por su peculiar forma de atracar.
Tras cada asalto, el delincuente regalaba a los empleados de las entidades bancarias "bombones o chocolatinas" para "indemnizarlos" por las molestias ocasionadas.

"Ese era su modus operandi", afirmó un portavoz policial, citado por medios ucranianos. Según los investigadores, el atracador accedía a las sucursales ocultando su rostro detrás de unas gafas de sol y un gorro. En ocasiones se hacía pasar por cliente del banco.

Al ser interrogado tras su detención, el "dulce" atracador alegó que se dedicaba a "la expropiación de lo robado por otros" para invertirlo luego en proyectos benéficos así como gastar en "necesidades propias". 

Comentarios
Multimedia Diari