Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un cargo político cobra el doble que Mariano Rajoy

El puesto con un mayor sueldo de la Administración Pública sigue siendo Ana Pastor, la presidenta del Congreso

Diari de Tarragona

Whatsapp
La presidenta del Congreso, Ana Pastor, cobra más del doble que Mariano Rajoy

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, cobra más del doble que Mariano Rajoy

La nómina del presidente del Tribunal Constitucional será la que más suba este año, un 12,9%. En concreto, Juan José González Rivas ganará 149.007 euros.

Su sueldo base se incrementará el 1,5% aplicado al resto de personal público, hasta los 42.894 euros. Pero, además, obtendrá ‘otras remuneraciones’ por 106.112 euros.

También la vicepresidenta del TC, Encarnación Roca, cobrará 140.061 euros, con un alza del 12,6%, motivado también por conceptos adicionales.

Los máximos responsables del TC superan al presidente del Supremo y del CGPJ, Carlos Lesmes, quien percibirá este año 134.761 euros.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sus ministros, así como el resto de altos cargos del Estado se subirán el sueldo un 1,5%. Con el nuevo incremento, Rajoy ganará 80.953 euros.

El puesto con un mayor sueldo de la Administración Pública sigue siendo la presidenta del Congreso, quien ganará 197.412 euros al año. La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, percibirá 76.088 euros, y el resto de ministros ganarán 71.424 euros. 

Los expresidentes del Gobierno, Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero, dispondrán de una asignación de 75.000 euros al año.

Temas

Comentarios

Lea También