Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un centenar de personas insulta y agrede a varios agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional

Fueron "apedreados, golpeados e insultados" por un numeroso grupo de gente que se encontraba cargando la droga de una embarcación

Agencias

Whatsapp
Foto: EFE

Foto: EFE

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han sido atacados hoy por alrededor de un centenar de personas cuando trataban de frustrar un alijo de drogas en La Línea de la Concepción (Cádiz), según ha denunciado en un comunicado la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC).

Según el comunicado, los hechos se han producido hoy en la zona de la playa de Tonelero, donde una patrulla de la Guardia Civil había acudido al ser reclamada tras advertir la presencia de una embarcación semirrígida en el lugar.

Al llegar, tanto los tres guardias civiles de esa patrulla como los componentes de las dos patrullas de la Policía Nacional que habían acudido como refuerzo fueron "apedreados, golpeados e insultados" por el numeroso grupo de gente que se encontraba cargando la droga de la embarcación.

Por esa violenta respuesta de los supuestos narcotraficantes y sus colaboradores, dos de los guardias civiles han sufrido ligeras contusiones, al igual que uno de los policías nacionales.

Además, el coche patrulla de la Guardia Civil también ha sufrido desperfectos por las pedradas.

Desde la AEGC han señalado que si la agresión de esta tarde no ha sido más grave ha sido "gracias a la colaboración de los compañeros" del Cuerpo Nacional de Policía, porque sin ellos "sería imposible " dar respuesta al problema del narcotráfico por "la falta de efectivos de la Guardia Civil".

La AEGC, que ya ha denunciado con anterioridad la falta de personal y medios en la costa linense, considera que lo ocurrido hoy es "la certificación" de que, "desgraciadamente", tenía razón.

Advierte además de que "si no se busca una solución pronto", estas agresiones "no serán un hecho esporádico". EFE

Temas

  • NACIONAL

Lea También