Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un coche kamikaze con 10 inmigrantes intenta entrar a España por la frontera

El vehículo ha atropellado a un agente, aunque no han conseguido su objetivo porque el vehículo ha impactado contra las puertas de la frontera

Agencias

Whatsapp
Paso fronterizo de Farhana

Paso fronterizo de Farhana

Diez inmigrantes de origen subsahariano han intentado hoy entrar a Melilla en un coche kamikaze por el paso fronterizo de Farhana, el segundo en importancia entre la ciudad autónoma y Marruecos, aunque no han conseguido su objetivo porque el vehículo ha impactado contra las puertas de la frontera.

Fuentes policiales han informado a Efe de que este intento de entrada se ha producido sobre las 15.15 horas, cuando el vehículo ha tratado de saltarse los controles de seguridad del paso fronterizo, aunque finalmente se ha quedado en el lado marroquí sin conseguir su objetivo de pasar a Melilla con los inmigrantes.

El vehículo ha atropellado a un agente marroquí, aunque su estado no reviste gravedad, según las fuentes consultadas.

La Delegación del Gobierno en Melilla ha confirmado este "intento frustrado de entrada" de un coche kamikaze y ha señalado que los agentes de Policía que estaban de servicio en el paso fronterizo han cerrado las puertas de entrada para evitar que consiguiera acceder a la ciudad autónoma.

El coche, según la Delegación, acabó estrellado en un lateral de una de las puertas y Marruecos se ha hecho cargo de los diez subsaharianos que viajaban en él.

Hace menos de dos semanas, el 26 de marzo, un coche kamikaze consiguió entrar a Melilla con seis inmigrantes a bordo por el mismo lugar que el intento de hoy, el paso fronterizo de Farhana, que se encuentra en obras desde el pasado verano para remodelar sus instalaciones.

Temas

  • NACIONAL

Lea También