Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un concejal socialista: "Yo a follar con empleadas que pongo yo y enchufo en el Ayuntamiento"

Zebenzui González, concejal del PSOE en La Laguna (Tenerife) hizo una serie de comentarios machistas sobre unas trabajadoras en un grupo de WhatsApp de socialistas tinerfeños, lo que ha provocado ya varias peticiones de dimisión

Diari de Tarragona

Whatsapp
El concejal socialista de La Laguna Zebenzuí González. Foto: AYUNTAMIENTO DE LA LAGUNA

El concejal socialista de La Laguna Zebenzuí González. Foto: AYUNTAMIENTO DE LA LAGUNA

Zebenzui González, concejal del PSOE en La Laguna (Tenerife) hizo una serie de comentarios machistas sobre unas trabajadoras en un grupo de WhatsApp de socialistas tinerfeños, lo que ha provocado ya varias peticiones de dimisión.

Según publica hoy el periódico digital CanariasAhora, el concejal del PSOE publicó en un grupo de WhatsApp formado por militantes socialistas los siguientes mensajes consecutivos: "Yo a follar"; "jejejejeje"; "con empleadas que pongo yo y enchufo en el ayuntamiento"; "y después a hacer campaña por frikis"; "jejejejeje"; "perdón"; "me equivoqué de grupo".

La portavoz municipal de Ciudadanos, Teresa Berástegui, ha señalado en un comunicado que "este tipo de manifestaciones denigrantes no tienen cabida en pleno siglo XXI, y menos en boca de un representante público".

De ser ciertos los comentarios, "el concejal lagunero debe dimitir y dejar su acta de inmediato, puesto que es imposible que González pueda representar a los ciudadanos laguneros después de esto", ha indicado Berástegui.

Por su parte, el Área de Mujer de Izquierda Unida Canaria (IUC) ha reprochado hoy al PSOE que su primera medida al conocer los comentarios machistas de su concejal en La Laguna Zebenzuí González fuera "limpiar la escena del crimen", es decir, borrar los mensajes y cerrar el grupo de Whatsapp en el que se publicaron, lo que hace al Partido Socialista "cómplice". 

Comentarios

Lea También