Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un convoy con viajeros del Metro de Madrid circula sin conductor entre dos estaciones

Se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, ya que el tren se puso en marcha mientras el maquinista arreglaba un fallo en las puertas del cuarto vagón

Agencias

Whatsapp
Imagen genérica del Metro de Madrid

Imagen genérica del Metro de Madrid

Un tren de metro con viajeros circuló ayer sin conductor en la cabina entre dos estaciones, según han confirmado hoy a Efe fuentes de Metro de Madrid, que ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido y determinar si el maquinista tuvo alguna responsabilidad en el incidente.

Los hechos se produjeron sobre las ocho y media del domingo en la estación de Alvarado (línea 1) cuando el conductor acudió al cuarto coche para solucionar una incidencia en el cierre de puertas.

Una vez solucionado el fallo, las puertas se cerraron y con el conductor todavía en el cuarto vagón el tren, en el que dada la hora no viajaban muchos pasajeros, emprendió la marcha "en automático" y circuló así hasta la siguiente estación: Estrecho.

Allí se paró ya que en conducción automática el tren se detiene en la siguiente estación si el sistema de seguridad detecta que el conductor no está a los mandos, por lo que los pasajeros, según las fuentes de Metro, no corrieron peligro durante el trayecto, que se efectuó en unos dos minutos.

Temas

  • NACIONAL

Lea También