Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un español de 22 años, atrapado en una grieta de un glaciar

Tuvo que ser rescatado al caer en una grieta de un glaciar, donde permaneció "varias horas" antes de ser rescatado y trasladado a un hospital local para ser tratado por hipotermia

EFE

Whatsapp
Un español de 22 años, atrapado en una grieta de un glaciar

Un español de 22 años, atrapado en una grieta de un glaciar

Un alpinista español de 22 años sufrió un accidente en la montaña Grossvenediger, en el Tirol austríaco, al caer en una grieta de un glaciar, donde permaneció "varias horas" antes de ser rescatado y trasladado a un hospital local para ser tratado por hipotermia y heridas leves. Así lo informó este miércoles a Efe Stefan Eder, portavoz de la Policía del Estado federado de Tirol, en el suroeste del país.

El joven iba acompañado de otras seis personas -entre ellas su padre-, "todas de nacionalidad española" y "evidentemente alpinistas y esquiadores experimentados", explicó el portavoz. En la mañana del martes el grupo había escalado la citada montaña, que con 3.647 metros de altura es una de las más altas de los Alpes austríacos, situada en el Tirol oriental, cercano a la frontera con Italia.

Poco después de iniciar el descenso en esquís, hacia las 13.30 hora local (11.30 GMT), el joven cayó en una grieta del glaciar Upper Keesoden, a unos 3.300 metros de altura, donde quedó atrapado. "Aunque por suerte la grieta no era muy profunda, se quedó enganchado y no podía moverse", precisó Eder.

Sus compañeros, tras fracasar varios intentos de sacar al joven de la grieta, alertaron a los servicios de socorro de montaña, que acudieron en helicóptero al lugar de los hechos. El joven resultó "levemente herido", pero la temperatura de su cuerpo había bajado mucho y fue trasladado en helicóptero al Hospital de Lienz, indicó Eder. Fuentes de la citada clínica confirmaron hoy a Efe que el paciente español continuaba este miércoles internado y bajo tratamiento. Ni la policía ni el hospital revelaron la identidad del accidentado.

Temas

Comentarios

Lea También