Un español detenido por el tiroteo a un diputado en Argentina

A estas detenciones se suman las de Rafael Cano Carmona, cuñado del «Gitano», y su sobrino Luis Cano.

11 mayo 2019 11:54 | Actualizado a 11 mayo 2019 11:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Uno de los detenidos ayer en relación al tiroteo contra el diputado argentino Héctor Olivares y su acompañante es el español de 55 años Miguel Fernández Navarro, quien conducía el coche en el que encontraron a uno de los presuntos tiradores, según informaron fuentes oficiales. Navarro conducía el automóvil en el que detuvieron a Juan Jesús Fernández, uno de los dos autores del crimen, en la provincia de Entre Ríos, en lo que la policía considera una huida hacia Uruguay, según la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Detuvieron también a Stefanía Fernández, hija del tirador detenido –a quien se conoce como «el Gitano»– , cuando se dirigía a su domicilio de Buenos Aires, donde la esperaba un equipo de la División de Homicidios de la Policía Federal.

La vivienda estaba vigilada después del registro realizado el jueves en el que se encontró la ropa que Fernández llevaba puesta en el momento del tiroteo. En la chaqueta se encontraron restos de pólvora.

A estas detenciones se suman las de Rafael Cano Carmona, cuñado del «Gitano», y su sobrino Luis Cano.

A Carmona lo detuvieron el viernes después de que los agentes encontraran en el vehículo una cédula azul –permiso que el dueño emite para que pueda ser conducido por terceros– a su nombre.

Luis Cano fue detenido en un operativo en el que se incautó un revólver calibre 38.

Además este ultimo proporcionó datos sobre un nuevo sospechoso, llamado José Juan y de 25 años.

La policía continúa investigando y recabando información para cerrar el cerco sobre el segundo tirador, quien permanece en paradero desconocido, aunque ya se conoce su identidad, según reveló la ministra Bullrich.

«Estamos buscando al tirador, no vamos a decir el nombre pero ya sabemos quién es», afirmó en declaraciones a A24.

Además confirmó que el tiroteo, en el que el diputado resultó herido de gravedad y su acompañante falleció, se debe a motivos «del orden personal».

«Cuando se logre detener a la última persona, el caso estará esclarecido. Vamos a darle certeza a la ciudadanía, porque el caso está esclarecido. Y quiero confirmar que es un caso que no es político sino del orden personal», concluyó.

Comentarios
Multimedia Diari