Un español, entre los supervivientes del accidente de avión en México

Es un minero asturiano que volvía de vacaciones

01 agosto 2018 18:58 | Actualizado a 02 agosto 2018 11:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ministerio de Exteriores ha confirmado que uno de los heridos en el accidente de avión ocurrido en el aeropuerto de Durango, en el norte de México, es un varón de nacionalidad española. Fuentes diplomáticas han precisado que las autoridades mexicanas han informado al consulado general español en Monterrey que, entre las víctimas que aún se encuentran hospitalizados en un centro médico de la zona, figura un varón joven y de nacionalidad española, sin que se conozca su edad o situación médica.

Hace unas horas, el gobernador del Estado de Durango, José Rosas Aispuro, ha informado de que los 18 heridos del accidente del avión de Aeroméxico que permanecen hospitalizados evolucionan favorablemente. El vuelo 4231 de Aeroméxico con dirección a Ciudad de México se desplomó ayer cuando despegaba en unas condiciones meteorológicas adversas del aeropuerto de Durango. A bordo viajaban un total de 103 personas, entre las que no se cuentan víctimas mortales, aunque inicialmente 98 recibieron atención médica.

El herido español en México es un minero asturiano que volvía de vacaciones

El español herido en el accidente de avión ocurrido en el aeropuerto de Durango, en el norte de México, es un minero asturiano de 43 años, José Manuel Pulgar, que viajaba en el vuelo siniestrado para regresar después a España tras un periodo de vacaciones, según ha informado TPA Noticias.

Pulgar debía incorporarse en pocos días a su trabajo en el pozo Nicolasa, de Hunosa, en Mieres, y viajaba solo ya que tanto su mujer, de nacionalidad mexicana, como sus dos hijos, de ocho y cinco años, iban a prolongar su estancia en el país azteca. Su hermano, Adriano Pulgar, ha señalado a la televisión autonómica asturiana que disponen de muy poca información sobre su estado, pero que les han señalado que se encuentra bien aunque "un poco magullado" y que permanece ingresado en un hospital militar a la espera de que le realicen nuevas pruebas médicas.

Hace unas horas, el gobernador del Estado de Durango, José Rosas Aispuro, ha informado de que los 18 heridos del accidente del avión de Aeroméxico que permanecen hospitalizados evolucionan favorablemente. El vuelo 4231 de Aeroméxico con dirección a Ciudad de México se desplomó ayer cuando despegaba en unas condiciones meteorológicas adversas del aeropuerto de Durango. A bordo viajaban un total de 103 personas, entre las que no se cuentan víctimas mortales, aunque inicialmente 98 recibieron atención médica

Comentarios
Multimedia Diari