Un exasesor de Obama, posible Ministro de Sanidad

Sánchez le ha ofrecido dirigir esta cartera al que fuera consejero de Sanidad en el Gobierno del exlendakari Patxi López  y que ayudó a Obamaen la reforma del sistema sanitario americano

05 junio 2018 09:10 | Actualizado a 05 junio 2018 09:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El exconsejero de Barack Obama, Rafael Bengoa, ha asegurado que está sopesando la posibilidad de unirse al gobierno de Sánchez. De confirmarse, este se pondría al frente del Ministerio de Sanidad. 

Sánchez le ha ofrecido dirigir esta cartera al que fuera consejero de Sanidad en el Gobierno del exlendakari Patxi López y que, posteriormente, fue fichado por el presidente de EEUU, Barack Obama, para ayudarle en la reforma del sistema sanitario.

Seis  nombres confirmados

Hasta el momento se han confirmado un total de 6 personas que acompañarán a Sánchez en su presidencia del Gobierno. Una de las primeras en ocupar un puesto en el gobierno socialista ha sido Carmen Calvo. Esta será vicepresidenta y ministra de Igualdad.

 

 

Por su parte, la consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, será la nueva ministra de Hacienda 

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, será la nueva portavoz del PSOE en el Congreso, en sustitución de Margarita Robles, que formará parte del Gobierno de Pedro Sánchez.

En lo referente al área de Energía, Agua, Medio Ambiente y Cambio Climático, será Teresa Ribera la encargada de liderarla. 

José Luís Ábalos compaginará su papel de secretario de Organización del PSOE con el de ministro de Fomento. Y Josep Borrell, estará a frente de la cartera de Asuntos Exteriores

Comentarios
Multimedia Diari