Un herido grave tras una fuerte explosión en una gasolinera

También ha resultado herido leve un menor de edad que ha sido atendido en el mismo lugar de los hechos por los servicios de emergencia. El suceso ha tenido lugar en Castellón.

09 septiembre 2018 08:50 | Actualizado a 09 septiembre 2018 08:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre de 40 años ha resultado herido de gravedad en la pierna a consecuencia de la explosión de una bombona de campin gas en una estación de servicio ubicada en la calle Dinamarca de la Ciudad del Transporte en Castellón, según han informado fuentes municipales.

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han informado de que además de este varón trasladado a un centro hospitalario, los sanitarios han atendido en el lugar de los hechos a una menor con heridas leves a causa de la explosión.

Sobre las 11.00 horas, el teléfono de Emergencias 112 ha recibido numerosos avisos de personas que alertaban de una explosión de gas, por lo que al lugar de los hechos se han desplazado dos ambulancias, junto a agentes de la Policía Local y una dotación de bomberos municipales, así como varias patrullas de la Policía Nacional.

El hombre alcanzado por la deflagración presentaba una herida abierta en la pierna izquierda y, en un primer momento, fue auxiliado por varios testigos del siniestro, que le practicaron un torniquete en la extremidad lesionada, según las mismas fuentes.

Los agentes han tomado las primeras medidas de seguridad para evitar una nueva situación de peligro en la gasolinera, y los servicios sanitarios, tras estabilizar a la víctima, la han trasladado hasta el Hospital General con pronóstico grave.

En el lugar de los hechos se encontraba un familiar de la persona lesionada que también ha resultado herida, aunque en este caso las lesiones han sido de menor entidad y solo presentaba pequeñas abrasiones debido a la fuerte explosión.

A consecuencia del estallido de la bombona de camping gas y la metralla que ha generado, se han registrado daños en uno de los surtidores, así como desperfectos en la fachada y en su puerta de acceso a una nave industrial y a un establecimiento comercial.

Un retén de bomberos municipales ha supervisado la estación de servicio y sus surtidores para comprobar que no se había producido ninguna fuga de gas ni de combustible tras la deflagración.

Comentarios
Multimedia Diari