Un hombre ataca con un cuchillo a los pasajeros de un autobús en Alemania

La policía alemana confirma ocho heridos en el ataque

20 julio 2018 19:58 | Actualizado a 23 julio 2018 10:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un total de ocho personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, al atacar un hombre armado con un objeto punzante o cuchillo de cocina a los pasajeros de un autobús que transitaba por la ciudad alemana de Lübeck (norte), informaron hoy fuentes policiales. El presunto agresor, que fue detenido poco después por una patrulla policial, es un hombre de unos 30 años y origen iraní, según informaciones coincidentes de la televisión pública regional NDR y el canal informativo NTV.

Desde la Fiscalía se indicó que el atacante tiene la nacionalidad alemana, aunque no es nacido en el país, al tiempo que se pedía comprensión ante la imposibilidad de dar más detalles hasta que se haya podido comprobar con total seguridad su identidad. Les fuentes policiales confirmaron únicamente que había quedado detenido y que se investiga el contenido de una mochila abandonada que quedó en el autobús.

Según informaciones de testigos presenciales recogidos por NTV, el ataque se produjo cuando el autobús estaba lleno a rebosar de pasajeros que se dirigían a la localidad vecina de Travemünde, donde este viernes comienzan unas populares fiestas locales. El conductor del vehículo abrió rápidamente las puertas en cuanto se produjo la agresión para dejar que los pasajeros se pusieran a salvo.

La cadena de televisión NTV añade que, según algunos pasajeros, de la mochila surgía alguna sustancia o humo, extremo éste no confirmado por las autoridades. Unos agentes policiales que se encontraban en la zona procedieron a detener poco después al agresor, al que habían logrado reducir un grupo de pasajeros.

La Policía de la ciudad ha informado que desarrolla un fuerte operativo en la zona donde ocurrió el ataque, así como de que éste no había provocado muertos, contrariamente a lo que informaron inicialmente algunos medios locales, que asimismo habían hablado de doce heridos, dos de ellos graves.

Comentarios
Multimedia Diari