Un hombre intenta votar por su mujer en Vilobí d'Onyar

Ha sido en una mesa de la Biblioteca Municipal Can Roscada y obligará a cerrar una hora más tarde

28 abril 2019 14:57 | Actualizado a 29 abril 2019 15:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

 

Un error de un vecino de Vilobí d'Onyar (Selva) a la hora de depositar su voto ha obligado a parar una hora las votaciones. El hombre ha votado a las 11:36 de la mañana en la Biblioteca Municipal Can Roscada, pero en la urna ha introducido dos sobres, el suyo y el de su mujer que no estaba presente.

Esto ha provocado que el presidente de la mesa parara las votaciones y después de consultar con la Junta Electoral de Santa Coloma Farners han decidido ir a buscar la mujer para que presentara su documentación.

El problema ha aparecido cuando la mujer figuraba en otra mesa del colegio. La Junta Electoral de Santa Coloma ha decidido dar de baja la mujer de su mesa inicial y darla de alta en la que su marido le ha depositado la papeleta.

Todo ello ha obligado a parar durante una hora las votaciones, por eso, esta mesa cerrará a las nueve del anochecer.

A pesar de que inicialmente se ha especulado con la posibilidad de anular toda la urna, al final se ha optado para comprobar y corroborar la versión del hombre a través de la presencia de su mujer. Una vez arreglado el problema se ha seguido con normalidad las votaciones en la Biblioteca Municipal.

Comentarios
Multimedia Diari