Un hombre mata a tiros a seis personas en un hospital y después se suicida

11 diciembre 2019 09:20 | Actualizado a 11 diciembre 2019 19:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Seis personas han muerto y tres han resultado heridas, una de ellas de gravedad, al abrir fuego ayer en un hospital de la ciudad checa de Ostrava un hombre de 42 años que luego se dio a la fuga y se suicidó cuando era perseguido por la Policía. «El autor del crimen, que fue identificado, se suicidó», confirmó a la emisora pública Radiozurnal el ministro de Interior, Jan Hamacek, que no desveló detalles sobre los motivos del atentado.

Hamacek señaló que las labores de búsqueda terminaron al localizarse a varios kilómetros del hospital el coche en el que había huido el autor de los disparos. El atacante fue localizado dentro del vehículo con un disparo en la cabeza.

Según Radiozurnal, se trata de un ingeniero de construcción de 42 años, natural de la ciudad de Opava, cerca de Ostrava. El hombre estaba convencido de estar gravemente enfermo y de que nadie quería atenderlo, declaró su jefe a esa emisora. El suceso ocurrió poco después de las 07 horas la sala de espera del Departamento de Traumatología del Hospital Facultativo de Ostrava, cuando un hombre sin tenencia legal de armas abrió fuego a corta distancia contra las personas que esperaban en el centro sanitario.

Comentarios
Multimedia Diari