Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un instituto prohíbe a sus alumnas ir con ‘shorts’

Las alumnas acudieron ayer al centro vestidas con pantalón corto como medida de protesta
 

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de archivo. Cedida

Imagen de archivo. Cedida

Un grupo de alumnas del IES Torrevigía de Torrevieja (Alicante), apoyadas por sus padres, acudieron ayer al instituto vestidas con pantalón corto o falda corta para protestar contra la decisión de la dirección de denegar el acceso a clase a varias alumnas por llevar pantalones tipo ‘shorts’.

El pasado viernes, a primera hora, miembros de la dirección del instituto torrevejense impidieron entrar a clase durante dos horas a un grupo de unas 22 niñas por llevar ‘shorts’, una vestimenta que el instituto considera «demasiado corta» y que «prohíbe la normativa interna del centro».

Así lo contó la madre de una de las niñas de 12 años, María Ángeles Bellvís, quien tachó de «injustos» estos hechos porque, argumentó, «la dirección habla en su normativa de un pantalón a media pierna, pero muchas veces depende de la altura de la niña».

«Soy adulta y sé cómo debe vestir una niña para ir decorosamente al centro», señaló Bellvís, quien puntualizó que su hija «llevaba un pantalón que cualquier madre podemos comprar a una adolescente, con el que no enseñaba absolutamente nada: no entiendo que tenga que medir tres o cinco centímetros siempre que mi hija vista recatadamente».
 

Temas

Comentarios

Lea También