Un maltratador asesina a su pareja y se fuga

La Policía Nacional busca al hombre, que tenía una orden de alejamiento de la mujer y ya la había roto en febrero 

06 mayo 2019 08:34 | Actualizado a 06 mayo 2019 08:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía halló el sábado en una vivienda de la localidad madrileña de Parla el cadáver de una mujer nacida en 1972 que presentaba signos de violencia, y que, según los primeros indicios, podría ser víctima de un caso de violencia machista.

La mujer, asesinada a cuchilladas y golpes, había reanudado la convivencia con su pareja pese a que previamente había conseguido una orden de alejamiento que pesaba sobre su supuesto agresor, al que busca la Policía. El hombre había sido arrestado en febrero, según las mismas fuentes, por quebrantar la orden de alejamiento, después de que un vecino alertara a la policía de una discusión en la casa de la mujer, lo que condujo a la detención del individuo. Entonces, la mujer trató de ocultar la presencia del hombre en la casa, pero los agentes lo detectaron y lo arrestaron.

Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía, los agentes de la Comisaría de Parla recibieron el aviso de la desaparición de la mujer después de algunos días en los que sus allegados no sabían nada de ella. Tras comprobar que la víctima había denunciado episodios de violencia machista, y después de no localizarla en los lugares que frecuentaba, a las once de la noche del sábado los agentes decidieron entrar en el domicilio.

La Policía halló su cadáver con signos de violencia y decidió investigar el suceso como un posible caso de violencia machista, aunque los investigadores por el momento no descartan ninguna hipótesis. Fuentes municipales indicaron que la mujer estaba protegida por el protocolo de atención a las víctimas de violencia machista VioGen con nivel de riesgo bajo. El caso está bajo secreto de sumario. El alcalde de Parla decretará hoy tres días de luto.

Comentarios
Multimedia Diari