Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un maltratador obliga a su mujer a llevar abrigo para no exhibir su cuerpo

El juez ordena prisión para el presunto maltratador que también obligaba a su mujer a agachar la cabeza cuando salía a la calle
 

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de archivo de otro juicio a un maltratador.

Imagen de archivo de otro juicio a un maltratador.

El  Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel ha decretado prisión provisional para un presunto maltratador habitual que obligaba a su pareja a salir por la calle con abrigo y con la cabeza agachada para no mostrar su cuerpo a otros hombres y no ver a la gente que pasaba por su lado.

En su auto, el magistrado se basa, por un lado, en las declaraciones «creíbles» de la mujer y en el parte de lesiones sufridas por ella en distintas partes de su cuerpo, y, por otro, en el riesgo de fuga del denunciado y en el de posibles nuevas agresiones a la víctima o a otras mujeres.

El juez, a tenor del testimonio de la víctima, señala que el carácter «celoso y agresivo» del presunto maltratador es el detonante de una situación de maltrato físico y psíquico continuado que derivó, asimismo, en múltiples lesiones a su pareja.

Aprecia indicios «racionales» de que la mañana del 2 de abril, el denunciado zanjó una discusión con su compañera por el paseo de su perro con un golpe en la cabeza que hizo caer a la víctima por las escaleras, produciéndose una torcedura de tobillo.

Temas

Comentarios

Lea También