Un matrimonio condenado a 30 años de cárcel por torturar y matar a su niñera

El tribunal penal de Old Bailey considera probado que el matrimonio sometió a ahogamientos, negó la comida y rompió varias costillas a la joven antes de matarla

26 junio 2018 13:39 | Actualizado a 26 junio 2018 13:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un matrimonio británico fue condenado hoy a treinta años de cárcel por torturar y asesinar a su niñera, la francesa Sophie Lionnet, de 21 años, en Londres el 20 de septiembre de 2017.

Sabrina Kouider, de 35 años, y su marido, Ouissem Medouni, de 40, fueron declarados culpables de los hechos el pasado 24 de mayo por el tribunal penal de Old Bailey, que hoy hizo pública la sentencia por la que les condena a 30 años en prisión.

El tribunal considera probado que el matrimonio sometió a ahogamientos, negó la comida y rompió varias costillas a Lionnet antes de matarla y quemar su cuerpo en el jardín de su casa en el barrio de Southfields de la capital británica.

Cuando los vecinos alertaron a los bomberos sobre el humo, Medouni les dijo que los restos calcinados eran una oveja. Durante el juicio, la mujer y el hombre se acusaron mutuamente de haber actuado en solitario mientras el otro dormía.

Los miembros del jurado escucharon más de ocho horas de grabaciones en las que la niñera fue abofeteada y calificada por sus torturadores como "peor que un asesino".

El magistrado Nicholas Hilliard aseguró que el sufrimiento y la tortura que ejercieron sobre la joven fue "prolongado y sin piedad". Según se conoció durante el proceso, la pareja estaba convencida de que la niñera francesa mantenía una relación con un antiguo novio de Kouider, el músico Mark Walton, fundador de la banda Boyzone.

El matrimonio, que estaba obsesionado con el músico, creía que la "au pair" le había dejado entrar a la casa para drogarles y abusar sexualmente de ellos.

Anteriormente, Kouider había denunciado a su exnovio ante la policía en cerca de treinta ocasiones, argumentando que había utilizado magia negra y había alquilado un helicóptero para espiarla, entre otras acusaciones.

En un comunicado tras conocerse el veredicto del jurado, el músico afirmó que se ha visto afectado "emocional y profesionalmente" por el caso y explicó que ha facilitado a la policía acceso a sus teléfonos, cuentas de correo y redes sociales para demostrar que "nunca" conoció a la "au pair".
 

Comentarios
Multimedia Diari