Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un minuto de silencio que vale más que un título

Diari de Tarragona

Whatsapp
Pantallazos de un vídeo en que se observa cómo Fernando Álvarez se queda firme mientras la prueba ya se ha iniciado. Estuvo así un minuto.

Pantallazos de un vídeo en que se observa cómo Fernando Álvarez se queda firme mientras la prueba ya se ha iniciado. Estuvo así un minuto.

Fernando Álvarez, representante del Club Natación Cádiz en el Mundial Master, demostró que la solidaridad vale más que cualquier medalla o la posibilidad de ganar un competición. 

Fernando competía en Budapest y pidió a la organización que se guardara un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils. La organización se negó porque «no podemos esperar ni un minuto». 

Decepcionado, Álvarez optó por seguir con su iniciativa pese a la falta de sensibilidad de los organizadores. Se colocó en el cajón, pero cuando todos sus rivales se echaron al agua, él se quedó inmóvil durante un minuto. «Me he quedado quieto, como cuando te decían ‘firmes’ en la mili. Y así me he quedado yo. Salí un minuto después. Pero me da igual, lo estaba sintiendo más que si gano todos los oros del mundo», explicó.

El vídeo de la prueba, en que se observa a Fernando en pie, se viralizó. Álvarez se llevó una merecida felicitación de las redes. «Muchas gracias por este gesto. Gente cómo tu haces que todavía creamos en el ser humano. Gracias», «habrá quedado el 22, pero para nosotros es el Nº1», «qué grande Fernando! Esto es mucho más valioso que el podium» u «ole sus cojones» fueron algunos de los comentarios.

Temas

  • Atentado terrorista en Barcelona

Comentarios

Lea También