Un muerto y trece heridos en una explosión de gas en Puente La Reina

La Guardia Civil cree que la causa de la explosión fue suicido del hombre

30 julio 2017 16:16 | Actualizado a 31 julio 2017 15:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Gobierno de Navarra ha informado de que se elevan a trece las personas heridas de diversa consideración esta madrugada por la explosión e incendio que se ha registrado en un piso de Puente la Reina, muchos de ellos jóvenes que disfrutaban en la calle de las fiestas de la localidad.

Como consecuencia de la explosión, en la que ha fallecido una persona, posiblemente el inquilino del inmueble, que no se descarta que haya podido provocar el siniestro, dos de los heridos, una joven de 21 años y un chico de 25, se encuentran en la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra, adonde ha acudido el consejero de Salud, Fernando Domínguez.

Además otros tres jóvenes de 19, 21 y 23 años permanecen en observación en este mismo hospital con pronóstico en principio menos grave, y un hombre de 59 años está ingresado en planta en este centro, que ha atendido a también a un menor y dos adultos a los que ya ha dado de alta.

La información aportada por el Gobierno señala que las otras cuatro personas heridas han sido atendidas de lesiones menores en Puente la Reina por personal de la asociación DYA.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del suceso, ocurrido a la 01:33 de la madrugada en a calle Cortes de Navarra 4, y baraja como "causa probable" del mismo el suicidio del inquilino del piso siniestrado, en la primera planta.

Se trata de un hombre de dad avanzada que podría haber abierto una bombona de butano y prendido fuego al gas una vez que éste se ha expandido por la vivienda.

La violenta explosión ha afectado, según los datos aportados por el Gobierno foral, a la estructura de toda la casa, de tres alturas, ya que se han desplazado pilares y derribado paredes medianiles, por lo que los vecinos tendrán que ser realojados.

Todos ellos han abandonado sus viviendas tras producirse el suceso en buen estado, a excepción de uno que presentaba lesiones en un brazo.

La Guardia Civil ha añadido que también han sido desalojados los vecinos del edificio colindante, en la calle Crucifijo 36, en espera de que los técnicos comprueben el estado de la estructura.

Comentarios
Multimedia Diari