Un niño autista muere tras ser encerrado por sus padres en el garaje durante la noche

El pequeño, de 8 años, falleció por hipotermia. La policía del condado Suffolk en Long Island ha detenido a los progenitores.

27 enero 2020 19:29 | Actualizado a 27 enero 2020 19:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

 

La policía de Suffolk, un municipio de Nueva York, recibió una llamada de emergencia el pasado 17 de enero avisando de un niño inconsciente. Thomas Valva, de 8 años y con autismo, yacía muerto en el garage de sus apdres cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar. 

Según los padres, el pequeño se había caído mientras esperaba al autobús escolar pero, como recogen los medios locales, la investigación demostró que el niño había muerto por hipotermia tras pasar la noche en el garaje a -7 grados. 

Cuando la policía llegó a la casa, en Center Morchices, en Nueva York, encontraron al padre haciendo maniobras cardiopulmonares al pequeño en el sótano. El niño fue trasladado al Hospital Comunitario de Long Island, donde fue declarado muerto.

Tras confirmarse la muerte, Michael Valva, de 40 años, y su prometida Angela Pollina, de 42 años, fueron detenidos y se les acusó de asesinato en segundo grado, según informan medios norteamericanos. 

Michael Valva formaba parte del cuerpo de policía de Nueva York y se procedió a suspenderlo de empleo y sueldo y retirarle el arma reglamentaria. 

Según se ha podido saber más adelante, además de hacer dormir a su hijo en el garaje, también le castigaban negándole la comida. El resto de hijos de la familia, dos niños de 6 y 10 años de un matrimonio anterior de Michael Valva, y dos niñas gemelas de 11 años y una de 6 de Angela Pollina, han sido puestos a disposición de Asuntos Sociales.

Comentarios
Multimedia Diari