Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un niño de 2 años muere infectado por enterovirus mientras 12 siguen ingresados

El departamento de Salud de la Generalitat ha convocado para las 17.30 horas de hoy una rueda de prensa para informar de este primer caso confirmado de muerte por enterovirus en Catalunya

EFE

Whatsapp
Hospital de Mataró, donde habría muerto el niño de dos años

Hospital de Mataró, donde habría muerto el niño de dos años

Un niño de unos dos años que ingresó el pasado domingo día 19 en el Hospital de Mataró murió al cabo de unas horas a causa de una infección por enterovirus, según han confirmado a Efe fuentes del hospital.

El niño ingresó en el hospital en estado muy grave con los síntomas propios del enterovirus, pero agravados, aunque hasta hoy los análisis no han confirmado que se trataba de este virus, que mantiene hospitalizados en Cataluña a 12 menores, cuatro en unidades de cuidados intensivos.

El departamento de Salud de la Generalitat ha convocado para las 17.30 horas de hoy una rueda de prensa para informar de este primer caso confirmado de muerte por enterovirus en Cataluña, donde desde el inicio del brote 91 niños han sido atendidos por afectaciones neurológicas.

Casos

En total, la Conselleria de Salud de la Generalitat ha detectado ya 97 casos de enterovirus con afectaciones neurológicas agudas, seis más que la semana pasada cuando se notificaron 91, ha informado este martes el departamento en un comunicado.

Del total de casos, 12 menores están ingresados en diferentes hospitales de Catalunya, de los que ocho se encuentran en planta y cuatro en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Salud ha asegurado que la gran mayoría de los casos "evolucionan favorablemente", y ha recomendado hacer vida normal y, solo en caso de fiebre, los niños no tienen que ir a casals, esplais de verano o guarderías.

Temas

  • CATALUNYA

Comentarios

Lea También