Un niño de China acude a la escuela completamente congelado

Wang debe recorrer diariamente 4,5 kilómetros hasta llegar a la escuela, a una temperatura de incluso -9ºC. Tiene el cabello lleno de hielo e incluso las cejas y las pestañas; las manos hinchadas por el frío y las mejillas rojas, prácticamente congeladas

12 enero 2018 11:40 | Actualizado a 12 enero 2018 11:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La imagen de un pequeño de 8 años que acaba de llegar a la escuela en el condado de Ludian al sudoeste de la provincia china de Yunnan, se ha virilizado y ha indignado a los internautas de las redes sociales. El motivo no es otro que el pequeño Wang aparece en clase completamente congelado: tiene el cabello lleno de hielo e incluso las cejas y las pestañas; las manos hinchadas por el frío y las mejillas rojas, prácticamente congeladas. Wang ya tiene nombre en la red: #IceBoy ('#ChicoDeHielo').

Las imágenes han suscitado un intenso debate sobre la pobreza infantil en la China rural y ha planteado serias dudas sobre los recursos que destinan las autoridades a ayudar a las familias que viven en esta zona del país.

Según la agencias estatat China News Service, Wang debe recorrer diariamente 4,5 kilómetros hasta llegar a la escuela, a una temperatura de incluso -9ºC, como la que hacía cuando se tomaron las fotografías.

La televisión estatal CCTV ha anunciado que las imágenes ya han cuasado reacciones entre algunos, como la Liga de la Juventud Comunista, que ha donado aproximadamente 12.750 euros para que los niños de esa escuela dispongan de ropa más adecuada y se mejore el sistema de calefacción.

 

Comentarios
Multimedia Diari