Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un niño de China acude a la escuela completamente congelado

Wang debe recorrer diariamente 4,5 kilómetros hasta llegar a la escuela, a una temperatura de incluso -9ºC. Tiene el cabello lleno de hielo e incluso las cejas y las pestañas; las manos hinchadas por el frío y las mejillas rojas, prácticamente congeladas

Diari de Tarragona

Whatsapp
Foto: Twitter

Foto: Twitter

La imagen de un pequeño de 8 años que acaba de llegar a la escuela en el condado de Ludian al sudoeste de la provincia china de Yunnan, se ha virilizado y ha indignado a los internautas de las redes sociales. El motivo no es otro que el pequeño Wang aparece en clase completamente congelado: tiene el cabello lleno de hielo e incluso las cejas y las pestañas; las manos hinchadas por el frío y las mejillas rojas, prácticamente congeladas. Wang ya tiene nombre en la red: #IceBoy ('#ChicoDeHielo').

Foto: Twitter

Las imágenes han suscitado un intenso debate sobre la pobreza infantil en la China rural y ha planteado serias dudas sobre los recursos que destinan las autoridades a ayudar a las familias que viven en esta zona del país.

Según la agencias estatat China News Service, Wang debe recorrer diariamente 4,5 kilómetros hasta llegar a la escuela, a una temperatura de incluso -9ºC, como la que hacía cuando se tomaron las fotografías.

La televisión estatal CCTV ha anunciado que las imágenes ya han cuasado reacciones entre algunos, como la Liga de la Juventud Comunista, que ha donado aproximadamente 12.750 euros para que los niños de esa escuela dispongan de ropa más adecuada y se mejore el sistema de calefacción.

 

Temas

Comentarios

Lea También