Un parque infantil se hunde sobre un aparcamiento subterráneo

Los vecinos de Nueva Montaña (Santander) oyeron un "estruendo" y un sonido de "succión" cuando estaban en sus casas y al asomarse a las ventanas vieron como el parque, con zona deportiva, que hay en el centro de la urbanización se había hundido 

14 enero 2020 10:20 | Actualizado a 14 enero 2020 12:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los vecinos de Nueva Montaña (Santander), donde ayer se hundió un parque y una pista deportiva sobre el aparcamiento de sus pisos, coincidieron en en que «gracias a dios» el suceso se produjo de madrugada, porque si no hubiese sido «una catástrofe».

El suceso tuvo lugar en una zona residencial de varios bloques de protección oficial, donde viven unas 500 personas. Los edificios rodean un parque infantil y una zona deportiva, que se desplomaron sobre el aparcamiento sin que, según las primeras investigaciones, se produjesen daños personales.

Los vecinos oyeron un "estruendo" y un sonido de "succión" cuando estaban en sus casas y al asomarse a las ventanas vieron como el parque, con zona deportiva, que hay en el centro de la urbanización se había hundido y los pilares del aparcamiento, situado bajo ese terreno, sobresalían de la plataforma sobre la que estaba construido ese área de ocio.

La urbanización, de viviendas sociales, construidas hace 14 años por la empresa pública Gesvican -dependiente del Gobierno cántabro-, está situada en el barrio de Nueva Montaña, a las afueras de Santander, junto a una zona de marismas, al lado del centro comercial de El Corte Inglés, que ha abierto uno de sus aparcamientos, de 198 plazas, para que los vecinos afectados puedan usarlo.

Comentarios
Multimedia Diari