Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Noticias Sucesos

Un pastor evangélico, detenido por abuso sexual de una menor en Madrid

El pastor ofreció a la víctima 50 euros por cada relación sexual que mantuviesen, a lo que la chica terminó por acceder, según indica el resultado de la investigación policial

A.TORICES

Whatsapp
Un pastor evangélico, detenido por abuso sexual de una menor en Madrid

Un pastor evangélico, detenido por abuso sexual de una menor en Madrid

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un pastor evangélico acusado de abusar sexualmente de una menor en el interior de la iglesia en la que ejerce su ministerio, ubicada en un polígono industrial del barrio madrileño de Carabanchel Alto.

El arrestado, de 49 años y origen hondureño, aprovechó, según indicaron fuentes policiales, la ascendencia que le proporcionaba su «autoridad eclesiástica» para acercarse a la joven de 17 años y lograr que accediese finalmente a sus deseos. Con el mismo objetivo, y sabedor de la delicada situación económica que atraviesa la familia de la menor, el pastor ofreció a la víctima 50 euros por cada relación sexual que mantuviesen, a lo que la chica terminó por acceder, según indica el resultado de la investigación policial. Los abusos sexuales, según explicó la víctima, se produjeron en el interior de la propia iglesia evangélica, en un lugar reservado y sin acceso público con que cuenta este inmueble carabanchelero.

El detenido, que está casado y tiene hijos, fue arrestado por un delito de abusos sexuales con penetración, pero también se le investiga por otro de corrupción de menores, ya que, para lograr sus objetivos, extorsionó a la joven con la amenaza de difundir públicamente un vídeo de contenido sexual que sabía que la menor había grabado y enviado a terceras personas de su círculo de conocidos, según explicaron las mismas fuentes.

La detención, realizada el pasado 10 de octubre por agentes especializados de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer, se produjo después de que la policía recibiese una denuncia de la familia de la menor.

Temas

Comentarios

Lea También