Un perro de raza peligrosa sin atar y sin bozal ataca a un niño en Barcelona

El perro que había mordido al niño lo llevaba otro menor y además no llevaba bozal e iba sin atar

12 marzo 2019 17:33 | Actualizado a 12 marzo 2019 17:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un perro de una raza potencialmente peligrosa, que iba sin atar, sin bozal y sin ninguna licencia municipal, atacó el pasado domingo a un menor que jugaba en un parque infantil de Barcelona, a quien causó heridas leves, por lo que la persona que lo llevaba, otro menor, ha sido multado e imputado por imprudencia.

Según ha adelantado Ser-Barcelona y han confirmado a Efe fuentes municipales, el perro atacó a un menor el pasado domingo por la tarde en un parque infantil situado a la altura del número 90 de la calle Pedraforca, en el barrio de Ciutat Meridiana de la capital catalana.

El niño fue atendido por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) por las lesiones sufridas por el ataque del can, si bien su estado es leve.

A requerimiento de la madre de la víctima, la Guardia Urbana se personó en el lugar y comprobó que el perro que había mordido al niño lo llevaba otro menor y además no llevaba bozal e iba sin atar, lo que está prohibido, todo ello, en casos de animales potencialmente peligrosos.

Los agentes se pusieron en contacto con el menor que llevaba el perro y constataron también que no tenía seguro de responsabilidad civil, ni licencia municipal, ni microchip, ni estaba inscrito en el registro municipal, por lo que su portador ha sido multado en virtud de la ordenanza municipal de tenencia de animales de compañía y está siendo investigado por un delito de imprudencia leve. 

Comentarios
Multimedia Diari