Un producto de McDonald's causa vómitos y diarrea a decenas de personas

"Por precaución hemos decidido voluntariamente dejar de vender ensalada en los restaurantes afectados". Los casos se han dado en varios establecimientos del Medio Oeste de Estados Unidos

14 julio 2018 17:23 | Actualizado a 14 julio 2018 17:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una enfermedad intestinal vinculada en algunos casos a ensaladas vendidas en restaurantes de McDonald's del Medio Oeste estadounidense ha causado vómitos y diarrea a decenas de consumidores, según ha informado este sábado el Departamento de Salud Pública de Illinois y la empresa, con sede en Chicago.

"Por precaución hemos decidido voluntariamente dejar de vender ensalada en los restaurantes afectados, hasta que podamos reemplazar al proveedor de la lechuga utilizada", declaró en un comunicado la portavoz de McDonald's, Terri Hickey.

Según la empresa, en aproximadamente 3.000 restaurantes del Medio Oeste, en el norte central del país, y centros de distribución se han retirado las mezclas de ensalada a la venta.

Por su parte, las autoridades estatales de salud pública confirmaron en un comunicado que efectivamente la cadena de restaurantes ha retirado el producto y está utilizando otras fuentes de suministro.

Nirav Shah, director de salud pública de Illinois, informó que en varios condados del estado, incluyendo Cook, donde se asienta Chicago, se registraron desde mediados del mes de mayo unos 90 casos de ciclosporiasis, una enfermedad provocada por un parásito que causa diarrea, dolor de estómago, fatiga y náuseas.

"La enfermedad fue vinculada a ensaladas vendidas en restaurantes de McDonald's, pero estamos investigando otras fuentes", agregó el funcionario.

Asimismo, el Departamento de Salud Pública de Iowa informó que 15 personas contrajeron esta enfermedad tras consumir la ensalada entre fines de junio y comienzos de julio.

Comentarios
Multimedia Diari