Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un recién nacido sufre graves quemaduras al incendiarse su cuna del hospital

El incendio registrado en el área de reanimación del Hospital de la Mujer de Santo Domingo también provocço quemaduras a una doctora en los brazos

Diari de Tarragona

Whatsapp

Un bebé recién nacido sufrió quemaduras en el 40 % de su cuerpo a consecuencia de un incendio registrado hoy en el área de reanimación del Hospital de la Mujer de Santo Domingo, donde una doctora también se quemó los brazos.

Según el director del centro sanitario, Félix María Dotel, el fuego comenzó por un cortocircuito en la lámpara de la cuna térmica donde se encontraba el neonato, que tenía puesto oxígeno en ese momento.
El oxígeno, elemento inflamable, entró en combustión al llegarle chispas procedentes del zócalo de la lámpara, lo que generó las llamas que afectaron al niño.

La doctora que se encontraba en la sala sacó al pequeño de la cuna, "pero ya presentaba quemaduras en la parte anterior del tórax, en los brazos y en la cara anterior del muslo", explicó Dotel.

El neonato fue trasladado al Hospital Robert Reid Cabral de la capital dominicana, donde se encuentra estable y recibe tratamiento por sus quemaduras, de primer y segundo grado. 

Temas

Comentarios

Lea También