Un teniente de alcalde del PP llama 'mala zorra' a una dirigente del PSOE gallego

Los socialistas solicitan a Alberto Núñez Feijóo que lo destituya de manera "inmediata" y lo conmine a dejar todo cargo institucional

19 mayo 2017 20:23 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Jorge Caldas (PP), teniente de alcalde de Moraña (Pontevedra) y responsable de Igualdad, ha llamado en Facebook "mala zorra y sinvergüenza" a la presidenta de la Diputación Provincial, Carmela Silva (PSdeG), lo que ha llevado a los socialistas a exigir su cese.

Este partido solicita a Alberto Núñez Feijóo que lo destituya de manera "inmediata" y lo conmine a dejar todo cargo institucional.

El gobierno municipal de Vigo, donde Silva es teniente de alcalde, ha hecho extensible su exigencia de depuración de responsabilidades a la alcaldesa de Moraña, Luisa Piñeiro, por haber "ratificado" estos insultos con un 'me gusta' en Facebook.

El alcalde vigués, Abel Caballero, ha exigido a Feijóo que "actúe hoy mismo", porque de lo contrario, ha dicho, "no será creíble cuando habla de igualdad y de lucha contra la violencia de género".

El gobierno municipal de Vigo ha realizado este mediodía una concentración de apoyo a Carmela Silva y ha leído una declaración en la que tacha de "vergonzosos, intolerables y machistas" los insultos de Caldas hacia la presidenta provincial.

"Apoyamos a la presidenta de la Diputación ante esta terrible agresión machista, así como a todas las mujeres que son agredidas con insultos y violencia", concluye la declaración, que ha leído la edil Uxía Blanco. EFE

 

Comentarios
Multimedia Diari