Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un teniente de alcalde del PP llama "mala zorra" a una dirigente del PSOE gallego

Los socialistas solicitan a Alberto Núñez Feijóo que lo destituya de manera "inmediata" y lo conmine a dejar todo cargo institucional

Agencias

Whatsapp
La presidenta de la Diputación Provincial de Pontevedra, Carmela Silva (PSdeG), votando el pasado 20-D. Foto: Twitter de Carmela Silva

La presidenta de la Diputación Provincial de Pontevedra, Carmela Silva (PSdeG), votando el pasado 20-D. Foto: Twitter de Carmela Silva

Jorge Caldas (PP), teniente de alcalde de Moraña (Pontevedra) y responsable de Igualdad, ha llamado en Facebook "mala zorra y sinvergüenza" a la presidenta de la Diputación Provincial, Carmela Silva (PSdeG), lo que ha llevado a los socialistas a exigir su cese.

Este partido solicita a Alberto Núñez Feijóo que lo destituya de manera "inmediata" y lo conmine a dejar todo cargo institucional.

El gobierno municipal de Vigo, donde Silva es teniente de alcalde, ha hecho extensible su exigencia de depuración de responsabilidades a la alcaldesa de Moraña, Luisa Piñeiro, por haber "ratificado" estos insultos con un 'me gusta' en Facebook.

El alcalde vigués, Abel Caballero, ha exigido a Feijóo que "actúe hoy mismo", porque de lo contrario, ha dicho, "no será creíble cuando habla de igualdad y de lucha contra la violencia de género".

El gobierno municipal de Vigo ha realizado este mediodía una concentración de apoyo a Carmela Silva y ha leído una declaración en la que tacha de "vergonzosos, intolerables y machistas" los insultos de Caldas hacia la presidenta provincial.

"Apoyamos a la presidenta de la Diputación ante esta terrible agresión machista, así como a todas las mujeres que son agredidas con insultos y violencia", concluye la declaración, que ha leído la edil Uxía Blanco. EFE

 

Temas

  • NACIONAL

Comentarios

Lea También