Un verano para viajar en formato papel

Un libro, 25 destinos. La nueva obra de Sarah Baxter, que se acompaña de las ilustraciones de Amy Grimes, editada por Anaya Touring, explora los paisajes y lugares que inspiraron grandes novelas

18 agosto 2020 09:50 | Actualizado a 18 agosto 2020 16:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

E l verano que nos deja 2020 dista de ser nada parecido a alguno anterior. Aunque todavía tenemos la suerte de poder disfrutar de relajantes brazadas en el mar, agradables baños de sol y brindis en terrazas a la luz del ocaso, los intermitentes viajes estivales a lo largo y ancho del planeta a los que antaño estábamos acostumbrados son los que se han llevado el mayor mazazo.

Pero los libros son esos inestimables compañeros que nos hacen viajar a cualquier lugar del mundo y a cualquier época de la historia. Y sin movernos de casa, sin los indignantes ‘overbookings’ del pasado y sin el miedo al coronavirus flotando en el aire en la actualidad.

Así que resulta una buena ocasión para dejarse llevar por los libros de viajes. La editorial Anaya, en su sección especial de guías de viajes, a la que ha llamado Touring, ha publicado recientemente una bella obra que relaciona literatura y lugares del mundo con unas coloridas ilustraciones que nos hacen volar mental y emocionalmente de un sitio a otro.

Tenemos entre manos un cuidado libro preciosamente editado, con tapas tipo tela, en el que Sarah Baxter ha seleccionado 25 destinos relacionados con 25 notables novelas que, acompañados por las ilustraciones de Amy Grimes, nos teletransportan inmediatamente a cada uno de esos lugares

La escritora Sarah Baxter es ya una conocida por el gran público. Durante más de 10 años fue editora asociada de la revista Wanderlust, la que denominan la ‘bíblia’ de los viajeros independientes que buscan destinos y recomendaciones fuera de la archiconocida Lonely Planet. Viajera empedernida y apasionada de la naturaleza, Baxter ha viajado por casi todos los continentes, lo que le llevó a ser una firma habitual en los artículos de viajes de diversas publicaciones de su país natal (Inglaterra), como The Guardian, The Telegraph y The Independent.

Baxter también ha participado en más de una docena de guías, fue editora de la revista Unique Honeymoons y ha participado en la búsqueda de lugares románticos y alternativos en la Guía para la luna de miel perfecta, además de ser autora de libros especializados en la temática como A History of the World in 500 Walks y A History of the World in 500 Railway Journeys. ¿Se os ocurre una mejor compañera de aventuras?

Un viaje que arranca en París con el eterno Los miserables de Víctor Hugo y que nos llevará por un recorrido por la vieja Europa pasando por el Nápoles de mi estimada Elena Ferrante y La amiga estupenda, mi querido Berlín, con la obra de Alfred Döblin, su particular ronda inglesa en Bath, Londres y Yorkshire Moors con clásicos como Cumbres borrascosas, Oliver Twist o la firma de Jane Austen, sin olvidarse de la castiza La Mancha y, por supuesto, El Quijote y la Sierra de Guadarrama bajo la pluma de Hemingway.

A la mitad, el libro se torna exótico con destinos como El Cairo (Entre dos palacios), Kabul (Cometas en el cielo), Kerala (El dios de las pequeñas cosas), la Cartagena de Indias de Gabo o el Chile de Isabel Allende.

Baxter consigue transportarte a los lugares más bonitos a través de sus precisas descripciones y además explora los paisajes y las épocas que inspiraron novelas singulares, bajo la dulce compañía de la viveza artística de Amy Grimes.

 

Destinos literarios

  • Autor: Sarah Baxter + Amy Grimes
  • Editorial: Anaya Touring
  • Páginas: 145
 

Comentarios
Multimedia Diari