Una Nochevieja con glamour y estilo como invitados principales

Para celebrar el Fin de Año, el color negro y el rojo competirán para atraer a la suerte en 2020

31 diciembre 2019 10:30 | Actualizado a 31 diciembre 2019 10:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A unas horas de despedir el 2019, el estilo y la elegancia son dos de las mejores armas para empezar con buen pie el 2020. Teniendo en cuenta que esta temporada son protagonistas tanto en moda femenina como masculina, según explica el estilista Juan Carlos Mendoza, «las referencias de los años 70 y 80, así como los colores frescos, los estampados a cuadros, camisas con lazos grandes y las americanas para él, esta Nochevieja pueden aprovechar para lucir «lentejuelas, metalizados, dorados y mucho brillo».

Además, la elegancia y el glamour también tendrán como invitados de moda, en el caso de ellas, el terciopelo negro, que siempre inspira elegancia. Si bien, deberá competir con el color rojo para atraer a la suerte en 2020.

En una Nochevieja de punta en blanco, no puede faltar el traje para ellos. Mientras, también pueden vestir con estilo si prefieren combinar una americana con un estampado original y un pantalón, o unos pantalones chinos y una camisa. Este último outfit, aunque no lleve colgada la etiqueta de ‘a la última moda’, es una elección también oportuna para la Nochevieja, aunque más informal.

El Año Nuevo

Mientras, el primer día del Año Nuevo ellas pueden sacar del armario «un jersey de lana con volantes, una chaqueta tipo piel o blazer a cuadros, junto a una falda de tubo», asegura Mendoza, que son los must it de esta temporada. En cambio, para celebrar la primera comida del 2020 ellos pueden apostar por lucir un abrigo XXL combinado con un jersey de lana grueso -dice el estilista- que «son una apuesta segura, así como unas buenas botas y una chaqueta de cuero. Tampoco debería faltar un fular para dar un toque de color» al outfit.

Sobre la gama de colores que tanto ellas como ellos pueden lucir, el experto en moda identifica los colores negro, marrón, camel y todos los grises como las gamas que triunfarán seguro, mezclados con tonalidades alegres.

En los primeros días del año, un buen abrigo será una prenda indispensable. A la hora de echarle el ojo a algún diseño, Juan Carlos Mendoza recomienda «asegurarse de que realmente abrigue y, sobre todo, que sea ligero, tenga un buen largo y quede perfecto de hombros y mangas».

De la cabeza a los pies

Igual de importante es la elección del calzado. «Como ya hemos visto en todas las pasarelas, serán imprescindibles, tanto para hombre como para mujer, las botas con pelo negro, ideales para que combinen con todos los outfits». Por último, el broche de oro son los complementos como los fulares, bolsos estilo los 90 y bufandas.

Comentarios
Multimedia Diari