Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Una biblioteca para encontrar los mejores hilos de Twitter

La Hiloteca cuenta con narraciones literarias pero se abrirá a otras historias divulgativas

EFE

Whatsapp
La Hiloteca también se convierte en un espacio donde acudir cuando apetezca leer narrativa «tuitera». Foto: Getty Images

La Hiloteca también se convierte en un espacio donde acudir cuando apetezca leer narrativa «tuitera». Foto: Getty Images

Las mejores historias nacidas en Twitter ya cuentan con un espacio donde permanecer y ser leídas cuando se quiera, La Hiloteca, una especie de biblioteca digital creada por Manuel Bartual y Modesto García para archivar las mejores creaciones literarias surgidas en esta red social. 

«Nos parecía una pena que esas historias se perdieran porque a nosotros nos pasa con las nuestras», ha contado Bartual, este historietista, escritor y creador de algunos uno de los hilos que más likes han conquistado en Twitter (en concreto más de 4 millones), ése en el que en 2017 contó una historia de terror mientras pasaba sus vacaciones de verano. Un éxito que el año pasado le llevó a escribir otro hilo para desarrollar su particular versión del Cuento de Navidad, otro éxito culpable también en cierta medida del nacimiento de La Hiloteca. 

«Tanto Modesto como yo llevábamos tiempo queriendo crear un espacio así porque no es solo que estemos el y yo escribiendo historias así, sino que hay más personas. Y como medio narrativo que es Twitter nos parecía que era una pena que esas historias se perdieran porque a nosotros nos pasa, la gente nos pregunta dónde pueden encontrar nuestras historias», ha expresado. 

Así, La Hiloteca se convierte también en un espacio al que acudir cuando apetezca leer narrativa «tuitera» de cualquier género, porque esta web ha creado categorías -amor, humor, aventura, animales, ciencia ficción o misterio- para que el acceso y la navegación sea más práctica, ágil y directa. «Se irán ampliando -explica Bartual- y también estamos creando fichas de autor para conocer al creador del hilo que te haya gustado». Desde que echó a andar el pasado viernes, La Hiloteca solo ha recibido «felicitaciones», algo que su co-creador cree que se debe a que era un «espacio necesario». 

«Hay mucha gente que ha comentado que hacia falta porque Twitter es un espacio que va al ritmo de la actualidad y un hilo que se hizo hace dos años es difícil de recordarlo», apunta. «El filtro para estar aquí es el criterio de Modesto y mío -afirma- porque somos los creadores; La Hiloteca es como si estuviéramos componiendo nuestra carpeta de favoritos, pero estamos buscando historias con hilo narrativo que estén pensadas para Twitter porque tiene sus propias herramientas, como usar el directo para contar lo que está ocurriendo en mensajes de 250 caracteres». 

Aunque en la actualidad solo son narraciones literarias, en el futuro La Hiloteca se abrirá a ostras historias de carácter divulgativo.

Temas

Comentarios

Lea También