Una de las víctimas del atentado de Londres es de familia española

Exteriores recibió información sobre una nacional británica, víctima del atentado, con familia española y el consulado se puso entonces en contacto con los allegados de la víctima

19 mayo 2017 15:54 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una de las víctimas mortales del atentado perpetrado en Londres, Aysha Frade, madre de dos niñas, tiene sus orígenes en el municipio coruñés de Betanzos, en el que viven dos hermanas suyas, según han informado a Efe fuentes de este ayuntamiento.

Tanto en esta localidad como en la ciudad de A Coruña se celebrarán esta mañana sendos minutos de silencio en recuerdo de la fallecida, residente en la capital británica y que por vía materna está ligada a la Comunidad de Galicia.

El Ministerio de Exteriores ha confirmado a EFE el origen español de esta ciudadana británica, con cuyos familiares se puso ayer en contacto el consulado español en Londres.

Según La Voz de Galicia, "Aysha Frade, de 43 años, se dejó la vida en el entorno de Westminster cuando salía del DLD College London, donde era jefa de departamento y daba clases de español, entre otras funciones. El que realizaba cuando perdió la vida era su recorrido habitual al final de cada jornada de trabajo. Tuvo la fatídica casualidad de coincidir con un atentado terrorista".

Además, añade el rotativo gallego, "Aysha era la menor de tres hermanas. Silvia y Michelle gestionan una academia de inglés en Betanzos, un centro con numerosos alumnos situado en la zona del Valdoncel. Precisamente, algunos usuarios recibieron este miércoles una llamada desde la academia que los avisaba de que se suspendían las clases hasta nuevo aviso, y les aclaraba el fatal motivo.Muy queridas en la villa gallega por su entregada labor docente, muchos vecinos compartieron el gran dolor de estas hermanas a medida que la noticia fue corriendo de boca en boca por el pueblo".

Tanto la embajada como el consulado se mantuvieron en contacto con las autoridades británicas desde que se produjo el atentado y atendieron consultas de españoles durante toda la tarde y noche de ayer.

Exteriores recibió información sobre una nacional británica, víctima del atentado, con familia española y el consulado se puso entonces en contacto con los allegados de la víctima.

El cónsul general en Londres pudo trasladar a los familiares sus condolencias "por la terrible pérdida", según fuentes de Exteriores.

Un vehículo arrolló a varios viandantes en el puente de Westminster antes de estrellarse contra una verja cercana al Parlamento británico, donde un policía fue mortalmente apuñalado y el atacante abatido.

 

Comentarios
Multimedia Diari