Una empresa da más vacaciones a los trabajadores que no fuman

“Algunos se fuman cuatro, cinco o incluso diez cigarrillos al día y pasan unos diez minutos fuera cada vez”, declara Don Bryden, jefe de una empresa de logística de Reino Unido

12 enero 2020 19:13 | Actualizado a 12 enero 2020 19:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Don Bryden, jefe de una empresa de logística de Reino Unido, se ha hecho viral gracias a su última medida con sus trabajadores. Como recoge el periódico 'The Sun', el empresario ha decidido dar cuatro días de vacaciones más a los trabajadores de su compañía que no fumen. 

“Algunos se fuman cuatro, cinco o incluso diez cigarrillos al día y pasan unos diez minutos fuera cada vez”, declara Bryden. “Miré a otros trabajadores durante esos descansos y estaban siempre al teléfono, tecleando e intentando hacer su trabajo, así que pensé que había que compensarlos”, añade.

Además, Bryden recuerda que la oferta se extiende a toda la plantilla si estos dejan de fumar. “Curiosamente, cuando hice el anuncio, algunos de los trabajadores dijeron que ya no iban a fumar, pero no funciona así...", explica Bryden. Y es que el jefe pide a su plantilla que, al menos, lleven 12 meses sin fumar para poder disfrutar de esos días libres extra.

La idea le vino a Bryden a través de las redes sociales, donde se encontró con una propuesta en la que se pedían más vacaciones para los que no fuman.

Uno de los empleados que no fuma afirma que el empresario planteó la idea unas semanas atrás, pero nunca pensaron que se aplicaría. “Es increíble, una gran idea”, comenta Krystof Krzywozeka, que lleva apenas unos meses en la firma.

Bryden cierra su reflexión afirmando que tras años de trabajo se ha dado cuenta que los empleados al final se convierten en un simple número en las empresas. “Estoy intentando devolver algo a los trabajadores, incentivos para alentarlos”.

Comentarios
Multimedia Diari