Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Una explosión controlada cerca de la nueva Embajada de EE.UU. en Londres

La policía explosiona dos vehículos abandonados en las inmediaciones donde se está construyendo la nueva embajada

EFE

Whatsapp
La nueva embajada de los EEUU en Londres.

La nueva embajada de los EEUU en Londres.

La policía llevó hoy a cabo al menos una explosión controlada tras recibir un aviso sobre dos vehículos abandonados en las inmediaciones del edificio donde se construye una nueva Embajada de Estados Unidos en Londres.

Un portavoz de Scotland Yard, la policía metropolitana de la capital británica, detalló que los agentes han declarado la zona como segura y han establecido que los vehículos no suponían una amenaza.

El incidente, que según la policía "no está relacionado con el terrorismo", se produjo en la zona de Nine Elms, en la orilla sur del río Támesis.

Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona tras recibir una llamada advirtiendo sobre la presencia de los dos vehículos a las 16.38 horas (15.38 GMT) y desalojaron un supermercado cercano, según han informado medios locales.

Un equipo de especialistas de la policía se trasladó al lugar, junto con diversas ambulancias y efectivos de los bomberos, y practicó la explosión controlada cerca de una hora después del aviso.

El Reino Unido ha sufrido tres atentados terroristas en menos de tres meses y mantiene su alerta en el nivel "severo", el cuarto en una escala de cinco, lo que corresponde a una "alta probabilidad" de que se produzca un nuevo ataque.

El pasado sábado por la noche, ocho personas murieron y 48 resultaron heridas cuando tres terroristas atropellaron a los viandantes en el puente de Londres y apuñalaron después a numerosas personas en la zona del mercado de Borough.

Temas

  • sucesos

Comentarios

Lea También