Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Una herramienta imprescindible para el trabajador informático

Redacció

Whatsapp
Una herramienta imprescindible para el trabajador informático

Una herramienta imprescindible para el trabajador informático

Somos muchos y cada vez más los que trabajamos desde casa, los dos únicos medios que necesitamos son un ordenador y acceso a internet. Los profesionales de las redes debemos cuidar estos dos aspectos al máximo, porque de ellos va a depender que nuestro trabajo se lleve a cabo correctamente y en el plazo asignado.

Para gestionar adecuadamente la información que nos llega de internet y que puede sernos de utilidad, podemos usar tres clases de herramientas que ya son clásicas:

  • Los agregadores o lectores de canales RSS; Suelen ser  programas que permiten agrupar en un solo lugar todos los canales RSS de las fuentes de información que nos sean de algún interés. Recordemos que una RSS es un sistema muy simple para recibir directamente en el PC o portátil la información actualizada de la web que sea de interés.
  • Plataformas de vigilancia e inteligencia competitiva; Pensado para dar un enfoque más integral a la gestión de la información en internet.
  • Aplicaciones de curación de contenidos; Además de realizar las labores de un lector RSS también permiten la acción de crear y compartir nuevos contenidos. La principal desventaja de esta aplicación consiste en la carencia de repositorios donde clasificar y recuperar fácilmente la información.

Al hilo de este factor tan importante, como es recuperar datos de contenido disperso o perdido  de nuestro ordenador, es imprescindible tener algún dispositivo o programa que permita recuperar archivos del disco duro. Debemos tener conocimiento de algún truco, secreto, programa o herramienta, que nos procure el acceso a la información de ese disco duro  externo o interno formateado que guarda todo nuestro trabajo. Sin perder la paciencia ante tal situación, podemos visitar páginas como la reseñada y recuperar la información por nosotros mismos o gastarnos más dinero y acudir a un especialista informático.

Un lugar seguro y barato para el proyecto web

Como decíamos al principio de este post, las herramientas necesarias para los trabajadores de la red son el computador y el acceso a la red. Dentro de este último punto es importante saber que los más usados por los usuarios son el sistema adsl y el acceso por cable o fibra óptica, algo más caro pero mucho más fiable.

Una vez que se tiene contratado el sistema de acceso a internet, lo más probable es que cualquier profesional se haga con una página web o blog donde ofrecer sus servicios, promocionarse o vender sus artículos. El sitio web es una colección de páginas de internet relacionadas y comunes a un dominio de internet o subdominio en la World Wide Web en internet. Para tener un dominio en la red donde colocar la marca, o el servicio del profesional, ha de alquilar un hosting web, que es básicamente un alojamiento web. Un servicio donde un proveedor  alquila un servidor, conectado a internet,  para que se suban los ficheros y documentos, que sean necesarios y de utilidad, por el profesional,  y para que  puedan acceder a ellos fácilmente otros usuarios, a través de internet.

Son muchos los hosting en alquiler, y mucha su fluctuación de precios. Una forma útil de conseguir uno que trabaje bien y no cueste demasiado dinero es buscar páginas especializadas en descuentos en hosting y comparar empresas de hosting para encontrar la más adecuada al proyecto de web que se quiere subir a la red.

La electricidad la madre de toda producción

Todo este trabajo de informático y de seguridad en la red, queda supeditado a la madre de la que todos dependen, la electricidad. Sin ella no hay acceso a la red, ni el computador se enciende, ni hay trabajo posible que salga adelante. Así que debemos incluir como tercera herramienta indiscutible y por encima de las anteriores, computador y acceso a la red, la electricidad. Es el campo que más atención requerirá, al menos en un principio, para que todo el trabajo posterior salga adelante sin sobresaltos ni impedimentos imprevistos.

No es sólo de vital importancia para la parte operativa de todo informático, sino que sabemos que los mecanismos eléctricos son fundamentales para la vida moderna y occidental a la que nos hemos adecuado. Sin ella nada de los que nos rodea, hecho por el hombre, sería posible. Por lo tanto, el material eléctrico que vamos a utilizar para nuestra casa u oficina debe estar reglamentado y ser de primera calidad, así como el profesional electricista que nos haga la instalación de todo este material eléctrico tiene que contar con las acreditaciones y títulos concernientes a su oficio. No hay que olvidar solicitarlo a la hora de su contratación, nos ahorraremos más de un disgusto.

El deseado momento del descanso y la diversión

Al fin, con todo lo necesario para trabajar en internet y con la seguridad de que no se van a perder para siempre los datos de nuestro computadores, podemos relajarnos unos minutos y jugar a algún juego de la Playstation.

Considerado como uno de los mejores juegos para  Play de todos los tiempos por muchos usuarios, y con premios tan prestigiosos como el VGX del 2013 en su haber, el gta 5  ps4 es el favorito de los más grandes gamers del mundo, tanto por su jugabilidad como por los retos, que provocan una alta adicción al juego.

Lo más buscado y deseado en internet para Playstation son los trucos gta 5 ps4, tanto para este juego online, como para PC, como para las anteriores versiones para la Playstation. Hay muchísimos trucos que no deben pasar por alto los jugadores de este superventas y para esto las páginas que ofrecen trucos gta 5 se cuentan por cientos. Visita la referenciada aquí, es la que aconsejan los que conocen a fondo el súper juego Grand Thief Auto y descubre secretos y trucos que harán que no te canses nunca de este juego. Consigue dinero infinito, sables luz, desbloquea áreas secretas, o actualiza las versiones. Todo un mundo a al alcance de la mano para sacarle el máximo provecho a este estupendo juego de acción y aventuras.

Temas

  • ECONOMÍA

Comentarios

Lea También